Consejos para conducir de noche

Llega el invierno, los días son más cortos y las noches más largas. El cambio de estación cambia nuestro horario y afecta a nuestro organismo. En cuanto anochece sentimos más sueño y cansancio, lo que hace que el riesgo de sufrir un accidente al conducir de noche aumente considerablemente.

Consejos-para-conducir-de-noche

Consejos para conducir de noche

Preparar el coche para el invierno y conocer las claves para conducir en invierno o los consejos para conducir de noche, te ayudarán en esta fría época del año. Sobre todo si eres de los que prefiere viajar cuando cae el sol.

El principal problema a la hora de conducir de noche es el sueño. Estos sencillos consejos ayudarán a combatirlo.

  • Lo más importante es descansar antes de emprender un viaje. Siempre será la solución más acertada.
  • Mantenerse bien hidratado. Es fundamental beber agua o incluso algún refresco con cafeína que pueda mantenernos despiertos.
  • No cenar demasiado. Lo mejor antes de un viaje o durante él, es cenar ligero y no excederse con la comida ya que prolifera la aparición del sueño.
  • Mantener una temperatura adecuada que oscile entre los 21 – 23 grados. Una elevada temperatura puede hacer que nos entre el sueño y puede afectar a la concentración en la conducción. Tampoco debe bajar de los 20 ya que podemos enfermar. Además, los expertos afirman que poner el aire acondicionado a temperatura menor de 20 grados puede aumentar hasta en un 20% el consumo de combustible.
  • No fumar dentro del coche. El humo que se desprende al fumar puede adormecernos. Además, fumar mientras se conduce puede causar distracciones. Incluso, aunque no este prohibido explícitamente, los agentes pueden multar por ello.
  • Comprobar que las luces del coche alumbran correctamente. Si los faros del coche no alumbran como deberían, al haber más penumbra, puede causar más fatiga.

En cuanto aparezcan los primeros síntomas de somnolencia, lo mejor es parar a descansar. Aún así, es recomendable parar mínimo cada 200 kilómetros o cada 2 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =