Tras ver como en los últimos años sus ventas de modelos diésel disminuían, y después de sacar su última versión de esta propulsión en el mes de febrero de este año, Porsche ha anunciado de forma oficial, en palabras de su presidente, que dejarán de fabricar vehículos diésel de forma inminente para centrarse en motores gasolina, híbridos y eléctricos.
Los motores diésel y Porsche no han mantenido una relación de lo más duradera. Hace algo más de 10 años se empezaron a comercializar los primeros y, ahora, en 2018 y, según palabras de la propia compañía en declaración al periódico Bild am Sonntag, los problemas de Audi, el fabricante de estos motores, han sido el detonante para dejar de lado este tipo de propulsión en sus coches.
“Nunca hemos desarrollado y producido motores diesel. Aún así, la imagen de Porsche ha sufrido. La crisis del diesel nos ha causado muchos problemas “, aseguró su presidente Oliver Blume
Pese a este anuncio de desaparición, Porsche ha dejado claro que seguirá cuidando a los actuales propietarios de modelos diésel.
👉ver coches de ocasión Porsche👈
El mercado de ocasión en España ha crecido en el mes de abril un 3,7%…
Galicia lidera en un 22% la producción de automóviles sobre el total de España. Aunque…
El renting en España disfruta en lo que va de año de una subida en…
España negocia con China tras las nuevas medidas arancelarias. El aumento de los aranceles al…
Los precios de los coches en España podrían bajar con la nueva situación de los…
Los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos importados han…