Desde el sábado 16 de marzo se multa en Madrid Central a aquellos coches que no circulen de forma correcta dentro del perímetro indicado. Por lo tanto, para circular por el centro de la capital es necesario disponer de la pegatina medioambiental de la DGT.
Aunque por el momento no es obligatoria para su circulación en general, la DGT sí que recomienda su uso y pegado en la parte inferior derecha de la ventanilla delantera. El objetivo, facilitar la circulación de los vehículos menos contaminantes en los días de alta polución.
A partir del mes de diciembre de 2017 la DGT envió a todos los conductores la pegatina correspondiente para su automóvil pero, desde hace unos meses, para poder conseguirla hay que pagar 5€ por ella y el lugar recomendado para adquirirla es la oficina de Correos. Se puede comprar de forma presencial, llevando el original del permiso de circulación y el DNI. También puede adquirise a través de la tienda online de Correos.
También es posible adquirirla en algunos talleres provinciales asociados a CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) aprovechando la reparación del vehículo. Para ello, al igual que en Correos, será necesario presentar el permiso de circulación del vehículo y pagar por ella 5€.
El mercado de ocasión en España ha crecido en el mes de abril un 3,7%…
Galicia lidera en un 22% la producción de automóviles sobre el total de España. Aunque…
El renting en España disfruta en lo que va de año de una subida en…
España negocia con China tras las nuevas medidas arancelarias. El aumento de los aranceles al…
Los precios de los coches en España podrían bajar con la nueva situación de los…
Los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos importados han…