Madrid Central empieza a multar

Desde el sábado 16 de marzo se activan las infracciones poniendo fin al periodo de adaptación.

Madrid Central arrancó el pasado mes de noviembre de 2018 con la intención de reducir las emisiones en el centro de la ciudad. Favorecer la circulación de vehículos menos contaminantes era la intención y durante sus primeros meses, para aquellos conductores que tuvieran dudas, se abrió un periodo de notificación con la intención de poner en preaviso las infracciones que llegarían más adelante.

Pues bien, ese momento ha llegado. Desde el sábado 16 de marzo todos aquellos conductores que entren dentro del cinturón de la ciudad de Madrid Central con un vehículo no adecuado según su etiqueta medioambiental serán multados con 90 euros. Si aún eres de los que no tiene claro si tu coche puede circular por Madrid Central, aquí te traemos toda la información.

¿Qué tipos de vehículos que pueden acceder a Madrid Central?

  • Vehiculos CERO EMISIONES pueden circular y estacionar sin restricción de horario.
  • Vehiculos ECO pueden entrar y estacionar un máximo de 2 horas.
  • Vehiculos C o B pueden acceder únicamente para aparcar en un parking de uso público o garaje privado.
foto: RACE

Así que si tu intención es circular por el centro de Madrid ha llegado el momento de conseguir etiqueta medioambiental para el coche. Y si lo que estás pensando es comprar un coche en base a su contaminación y etiquetado, cuidado porque no todas las etiquetas dicen la verdad sobre la contaminación del coche.

Con la iniciativa de Madrid Central, el ayuntamiento de Madrid, pretende reducir la circulación en un 37% y evitar un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno. Y si aún no tienes claro cuál es la zona limitada,  aquí tienes el mapa de circulación de Madrid Central, el cual ha sido ampliado durante estos últimos meses.

Deja un comentario