La venta de coches de ocasión crece un 15% en 2018

Comprar un coche de ocasión sigue siendo la opción favorita de los españoles a la hora de decidirse por su próximo vehículo. Y es que según los datos publicados por GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), en lo que llevamos de año lsa ventas de coches de ocasión han crecido un 15% con respecto al mismo periodo (primer cuatrimestre) del año pasado. O lo que es lo mismo, se han venido en los primeros cuatro meses del año un total de 740.785 vehículos usados.

Madrid es la Comunidad Autónoma que lidera esta subida con un 20,5% más que el año pasado, seguida de Castilla-La Mancha (+18,1%) y Cataluña (+17,8%)

La clave de esta subida, hasta el momento, está siendo la venta de coches procedentes de flotas. El hecho de que los compradores quieran coches de buena calidad, aunque tengan que pagar un poco más por él, está haciendo que las empresas tengan que nutrir a los concesionarios para cubrir esta demanda. “El protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la medida en que disminuye la edad de los vehículos vendidos, dejando fuera de juego al particular, que apenas tiene oferta de coches de hasta cinco años”, asegura Tomás Herrera, director general de GANVAM.

 

 

Deja un comentario