Los coches gasolina y diésel podrían no prohibirse

Ha saltado una nueva bomba informativa. Las próximas elecciones al Parlamento Europeo podrían concluir con la eliminación de una ley. Sería la ley que pretende prohibir la venta de coches diésel, gasolina e incluso híbridos, en 2035.

El portal Euractiv, ha declarado que las próximas elecciones al Parlamento Europeo pueden traer noticias que alegarán a todos. Se celebran este mes de junio. Podrían concluir en la paralización de una de las normas más polémicas de los últimos años.

coches gasolina y diésel podrían no prohibirse

Los coches gasolina y diésel no se prohibirán

Este portal ha filtrado que el Partido Popular Europeo (PPE), el partido político más grandelleva este objetivo en su estrategia. El documento asegura que el PPE ya está preparando el retraso de la ley. Incluso se habla de la anulación de la prohibición de venta de coches gasolina y diésel en Europa.

La copia del manifiesto muestra la oposición del PPE a la prohibición de estos coches en 2035. El legislador Jens Gieseke ha criticado “la ideología de la prohibición de la Comisión”. Además, la postura se alinea con el pensamiento de abordar una política abierta a la tecnología, para la descarbonización. También enfatizan que la UE evita favorecer tecnologías específicas.

El documento del PPE confirmaría así en una declaración explícita: “revisar la ley lo antes posible”. “Rechazamos la política de prohibición, como la prohibición de los motores de combustión. También la revisaremos lo antes posible“, asegura textualmente el manifiesto.

Cabe recordar que en marzo de 2023, Alemania y la UE llegaron a un nuevo acuerdo sobre la propuesta. Permitieron a la normativa una mayor flexibilidad. Incluyeron la opción de poder vender coches si funcionan con combustibles sintéticos.

Así, las próximas elecciones de junio al Parlamento Europeo se presentan con gran expectación. ¿Cuál crees que será el resultado final?

Deja un comentario