El mercado de coches de ocasión crece un 4%

El mercado de coches de ocasión crece un 4% en 2023. Además, el sector de los vehículos de ocasión que pertenecen al renting ha crecido de enero a mayo hasta un 146% con respecto a la misma fecha de 2022. Según los datos del estudio realizado por la consultora de Sistemas de Inteligencia de Mercado, MSI, esta tendencia continuará en 2024.

El mercado de coches de ocasión crece hasta un 4% en 2023 y seguirá esta tendencia en 2024, gracias sobre todo a la bajada de los precios.

Los precios del mercado de coches de ocasión

Dentro del mercado de coches de ocasión, los vehículos que provienen del renting son los que van a notar un mayor crecimiento. Pero, los coches de ocasión también crecen un 4% en 2023 y los datos proporcionados por MSI apuntan a que superará las 2 millones de ventas en el próximo año. Una de las principales razones para este crecimiento se debe a la bajada de precios. En 2021 las cifras ascendían entre un 10% y un 15%. Sin embargo, ahora el precio es un 10% menor con respecto a 2022, y se sitúa incluso por debajo de lo que los usuarios aceptan pagar, que oscila los 19.000 euros.

La compra de vehículos de ocasión no solo representa una ventaja al permitir ahorrar dinero en comparación con la venta de coches nuevos. El ámbito del renting también plantea unos precios mucho más bajos que en el alquiler de vehículos nuevos. En esta línea, la diferencia económica puede llegar hasta los 500 euros. Según la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, este es uno de los mejores momentos para los coches de ocasión.

Dentro de estas cifras los vehículos que representan el 40% de las ventas son los que tienen más de 15 años de antigüedad. También, los coches diésel han bajado un 1%, pero continúan en primera posición por delante de los de gasolina. Además, los coches de ocasión eléctricos han visto disminuidas sus ventas.

Deja un comentario