Los mejores SUV del mercado

Los SUV están de moda, de esto no hay ninguna duda. Por este motivo, cada vez son más las marcas que sacan coches de este segmento del mercado. Sus funcionalidades y su diseño están haciendo que los modelos SUV se hayan convertido en uno de los productos más comprados en los concesionarios.

Antes de analizar algunos de los modelos compactos más populares, vamos a explicar brevemente qué es un SUV y en qué se diferencian de los todoterrenos.

  • SUV proviene del inglés Sport Utility Vehicle, que traducido al español significa Vehículo Utilitario Deportivo.
  • Los SUV son automóviles con estética de todoterreno pero diseñados para circular por la ciudad, combinando lo práctico de los turismos con la robustez de los todoterrenos.
  • Sus funcionalidades fuera de la carretera son menores que las de los todoterrenos.
  • Su distancia con respecto al suelo convierte los SUV en coches muy seguros y manejables.
  • Es un coche muy amplio, por tanto una muy buena opción para grandes familias o para apasionados de los viajes.

A continuación, os traemos un listado con algunos de los SUV compactos más populares del mercado y los más buscados dentro de Motoreto. Si buscas un SUV de segunda mano o KM0, pon atención por aquí tienes el top 5:

Nissan Qashqai

Fue uno de los pioneros en los SUV compactos y es uno de los principales protagonistas para entender la fiebre por los SUV. Llegó al mercado en 2007 y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años. En los más de 10 años que lleva en el mercado ha sabido evolucionar, ganando en seguridad y en tecnología. Su segunda generación se presentó en 2013 y en 2017 recibió un gran lavado de cara. Es una opción a valorar si se busca un SUV compacto con un precio razonable.

Encuentra el mejor precio de Nissan Qasqhai en Motoreto: Ofertas de Nissan Qasqhai

Motoreto_Nissan-Qasqhai

Volkswagen Tiguan

A caballo entre los SUV populares compactos y los exclusivos, es uno de los más populares. El Tiguan destaca por su presencia, teniendo un interior algo más amplio que el de sus competidores, además cuenta con una versión Allspace de siete plazas. Es la versión cara del Ateca, diferenciándose principalmente en diseño. Los motivos para decantarse por este SUV van desde preferencias por la marca,  por su excelente cuadro de mandos digital, por su amplitud o gustos estéticos. Una muy buena opción por un precio algo mayor.

Encuentra el mejor precio de Volkswagen Tiguan en Motoreto: Ofertas de Volkswagen Tiguan

Motoreto_tiguan-r-line

Seat Ateca

Representa, al menor coste posible, lo mejor del grupo Volkswagen en coches SUV y, sin duda de la marca Seat. Hermano gemelo del Tiguan, es algo más pequeño, no dispone del cuadro digital del Tiguan, pero destaca una interesante diferencia de precios. Uno de los mejores SUV del mercado, muy bien equipado con tecnologías de última generación, ofrece una conducción muy eficaz, haciendo sentir muy cerca de los turismos.

Encuentra el mejor precio de Seat Ateca en Motoreto: Ofertas de Seat Ateca

Motoreto_Seat-Ateca

Peugeot 3008

A medio camino entre los populares y los premium, dispone de un diseño original y una gran calidad. Aunque  el precio es más elevado, es uno de los SUV más vendidos.

Encuentra el mejor precio de Peugeot 3008 en Motoreto: Ofertas de Peugeot 3008

Motoreto_PEUGEOT_3008

Mazda CX5

Con un tamaño similar al Volkswagen Tiguan y al Nissan Qashqai , se encuentra a medio camino entre los SUV compactos y los premium. Por su diseño, espacio y la calidad de sus acabados y rodadura se acerca a los mejores SUV de Audi, BMW o MercedesSu principal contra es que posee un precio más elevado comparado con su competencia.

Encuentra el mejor precio de Mazda CX5 en Motoreto: Ofertas de Mazda CX5

Motoreto_Mazda CX-5

Deja un comentario