Hyundai contempla una suscripción para sus servicios

Hyundai está contemplando la posibilidad de introducir servicios bajo suscripción en sus vehículos. Algunos de estos servicios, ya sean de Hardware o Software, incluirían la activación de funciones como los asientos calefactados o la asistencia de luces altas. Lo ven como parte de una estrategia para lograr una conexión constante con sus clientes después de la venta del vehículo. De hecho, el Jefe de Movilidad Conectada de Hyundai, Marcus Welz, ha afirmado que estan considerando estas funciones a demanda para añadir más personalización en sus coches.

Hyundai contempla una suscripción para sus servicios

El planteamiento es crear una nueva división con sede en Europa. La compañia coreana unirá bajo una única estructura, y reunirá a Mocean (suscripción de coches) y Bluelink (servicios conectados). Welz ha dicho que durante años se han preocupado por cómo iban a vender más coches. Sin embargo ahora dice que se preocupan más por el que pasará si solo venden coches.

La reestructuración de Bluelink, app de servicios conectados, va a ser un elemento clave en los planes de la nueva división. Esta app permite a los propietarios controlar sus coches con funciones remotas como el bloqueo y desbloqueo del coche, la navegación por satélite y el preacondicionamiento del habitaculo.

Es posible que Hyundai ponga una suscripción a servicios en sus coches

Este sistema gratuito, disponible en los modelos más recientes equipados con la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, se ofrecerá en tres niveles.

  • Lite, se dará gratis durante los primeros 10 años y podrás usar mapas y servicios en línea.
  • Plus. Costará €2.99 al mes y dará acceso a todos los servicios remotos.
  • Pro. Costará €9.99 al mes. Incluye servicios avanzados basados en datos como pagos en el coche, incluyendo ofertas de socios, para “conectar a los conductores con su entorno”.

La implementación de funciones bajo suscripción por parte de Hyundai podría representar una evolución en la forma en que los fabricantes de automóviles interactúan con sus clientes,. Esto crearía una nueva fuente de ingresos para la marca, ofreciendo todavía más opciones de personalización continua y servicios adicionales que podrían mejorar la experiencia del usuario. Todo se verá, ya que la aceptación de este modelo por parte de los consumidores aún está por verse. Otras marcas como BMW han tenido controversia por implementar funciones de sus coches bajo suscripción.

Deja un comentario