5 carreteras de las más bonitas de España

Un viaje en coche no tiene por qué ser aburrido si circulas por las carreteras más bonitas de España. Lugares increíbles por los que merecen la pena parar unos minutos, y que se convierten en un atractivo turístico no solo por su destino final. Déjate llevar y descubre cuáles son las carreteras más espectaculares de nuestro país.

Las carreteras más bonitas de España que no te puedes perder

La geografía española está llena de lugares maravillosos y es que no hace falta irse muy lejos para contemplar y disfrutar de paisajes idílicos. Muchos de ellos, más cerca de lo que te imaginas. Te los enseñamos.

HU-631, carretera del Cañón de Añisclo (Huesca)

carreteras-mas-bonitas-espana

Quizás una de las menos conocidas y que más te sorprenderán. Esta carretera transcurre entre frondosos bosques, altas paredes de caliza y profundos desfiladeros hasta llegar a uno de los parajes más espectaculares de Aragón, un enorme cañón al que le ha dado forma la acción erosiva del río Bellós durante miles, incluso millones de años.

 La TF-21, la carretera del Teide (Santa Cruz de Tenerife)

  • carreteras-mas-bonitas-espana

La TF-21 es una de las carreteras más bonitas de España y no hace falta explicar el por qué. Seguro que más de una vez habéis visto una foto en ella. Su paisaje volcánico parece salido de una película western grabada en alguna carretera perdida de El Gran Cañón, pero con una impresionante montaña de 3.715 metros en su horizonte.

CO-4 por los lagos de Covadonga (Asturias), una de las más famosas y bonitas de nuestro país

  • carreteras-mas-bonitas-espana-lagos-covadonga

Se trata de una ruta de aproximadamente 11,5 kilómetros a través de tranquilos y relajantes paisajes asturianos que llevan a los lagos Enol y La Ercina. Imprescindible hacer una parada en el mirador de Entrelagos o de la Picota que se encuentra justo en medio de ambos.

N-110 en el Valle del Jerte (Cáceres), la carretera de España más bonita en primavera

Durante la primavera estos valles se llenan de cerezos en fase de floración y sin duda se convierte en la mejor época para viajar por la zona. Una agradable estampa que merece la pena visitar aprovechando las escapadas a los pueblos vecinos.

GI-682 es otra de las carreteras más bonitas de España, una ruta que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols

Una ruta por la Costa Brava de 35 kilómetros de emocionantes curvas al lado del mar. Una de las carreteras más bonitas de nuestro país aunque no aptas para los propensos a marearse.

Deja un comentario