Cómo crear la playlist perfecta para viajar

¿Te has animado a recorrer mundo? Empieza el momento de crear tu propia playlist para viajar.

Para que un viaje sea realmente inolvidable necesitas la mejor música. Aquí te vamos a contar lo que debe tener una buena playlist para transformarse en la banda sonora de tu próxima aventura.

¿Qué hace que una playlist para viajar sea realmente buena?

Más allá de gustos musicales, hay canciones que sí o sí a todos nos crean algún tipo de sensación. Algunas que ya conocemos, otras que nos hacen vibrar, nos hacen reflexionar, o simplemente nos hacen cantar. No obstante, nadie más que uno mismo puede decidir cuál es su música para viajar. Por eso siempre recomendaremos crear vuestra propia playlist.

playlist-para-viajar-musica-coche

¡Diferentes tipos de canciones para viajar!

Elegir el género de música adecuado es fundamental para garantizar no solo la comodidad del viaje, sino también la seguridad. Debemos evitar aquellas canciones que nos adormezcan o que fomenten una actitud agresiva. Además, el volumen también es importante ya que si llevamos la música demasiado alta en el coche, nos podrían multar.

Como ya hemos mencionado antes, hay diferentes tipos de canciones y estilos que puedes seleccionar según el estado de ánimo que tengas.

Una buena playlist para viajar debe contener tres tipos de canciones. Por un lado, las canciones que nos transmiten buena vibra, aquellas que nos hacen conectar con la carretera y la naturaleza que nos rodea. Pueden ser canciones que ya conozcamos o nuevas que nos pueden llegar a apasionar. Una música para viajar que sea capaz de conectarte con esa sensación de felicidad, de aventura, o lo que sea que estés buscando en este viaje. Elige canciones que reflejen el estado de ánimo que quieres conseguir y que lo potencien, y estarás creando el ambiente perfecto para unas vacaciones únicas.

Por otro lado, tenemos las canciones para conducir, aquellas que son más relajadas pero con un buen nivel de energía para conducir que te ayuden a mantener la concentración.

Y por último, tenemos las más animadas, las canciones para cantar. Tanto si vas solo, como en compañía.

A parte de playlist para viajar, existen otras formas de entretenimiento.

Aunque existen millones de canciones entre las que podemos elegir, también hay momentos en los que no nos apetece escuchar música. Momentos en los que necesitamos un poco de tranquilidad y pararnos a reflexionar sobre el momento en el que estamos viviendo. Para estos momentos tenemos un montón de podcast como por ejemplo:

  • El podcast de Paco Nadal – Guías prácticas de cada destino
  • Entiende tu mente – Sobre Psicología.
  • Leyendas Legendarias – Cuando te apetezca un poco de humor.
  • Se regalan dudas – Estilo de vida y actualidad.
  • La Rosa de los Vientos – Historia, misterio, investigación y relatos.

Por último, existen también audiolibros que vienen genial para viajes largos en los que necesitas un poco de entretenimiento. Aquí te dejamos unos ejemplos:

  • Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne
  • Hacia Rutas Salvajes, de Jon Krakauer. Un viaje en solitario apasionante
  • En el camino, de Jack Kerouac. Una obra maestra de la generación “Beat”
  • El libro de la Selva, de Rudyard Kipling. Una fábula para niños y adultos
  • Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Uno de los libros más inspiradores

Deja un comentario