230 gasolineras denunciadas por subir los precios

La organización FACUA denuncia a 230 gasolineras por inflar los precios justo antes de la entrada en vigor de la rebaja en el precio del combustible de 20 céntimos. Se han visto afectadas 13 Comunidades aunque Toledo, Valencia y Sevilla son las provincias que acumulan mayor número de gasolineras denunciadas.

gasolineras-denunciadas

230 gasolineras que suben los precios justo antes de la rebaja de 20 céntimos

El pasado 1 de Abril entraba en vigor la nueva bonificación en el precio del combustible que supone una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible. Ante esta situación, muchas estaciones se quejaron por la falta de información y por tener que adelantar el importe de la rebaja. Por eso, muchas de ellas recurrieron al aumento de los precios del combustible.

De más de 5.000 gasolineras comprobadas, 230 subieron los precios justo el día que entraba en vigor la rebaja. Se estima que esta subida fue de más de 5 céntimos el litro.

Además, FACUA cree que se produjeron pactos entre muchas de ellas para aplicar este incremento en el precio. Por lo que solicita que se investigue y considera que estos actos deberían acarrear una sanción.

Repsol a la cabeza con 36 gasolineras denunciadas

En concreto, 230 gasolineras han sido denunciadas, de las cuales 36 pertenecen a Repsol que se ha convertido en la que mayor denuncias acumula. Le siguen ES Carburantes con 12, Farruco SA con 10, Cepsa con 8 gasolineras, Galp con 7, MaxOil con 6 y BP con 4, entre otras.

Andalucía, la Comunidad con más denuncias

En total, se han acusado a gasolineras de 37 provincias por subir los precios de los carburantes. Por Comunidades, Andalucía se lleva la palma con 65 gasolineras denunciadas, de las cuales 17 están en Sevilla. Castilla-La Mancha acumula 46 gasolineras denunciadas donde Albacete se encuentra en la primera posición con 26 estaciones. La Comunidad Valenciana es la tercera con 32, en la que Valencia aglomera 20 de ellas.

Deja un comentario