Los mejores consejos para viajar con tu mascota

¿Estás pensando en irte de vacaciones esta Semana Santa y quieres llevarte a tu mascota? ¿Conoces los mejores consejos para viajar con tu mascota? Cuando decides realizar un viaje de carretera con tu compañero más leal debes garantizarle la mayor seguridad y comodidad. Por lo tanto, si vas a viajar con tu mascota toma buena nota de estas recomendaciones para que tu perro vaya la mar de tranquilo en el coche.

los-mejores-consejos-para-viajar-con-tu-mascota

Consejos para viajar con mascota

Ayunar dos horas antes del viaje

Se desaconseja por completo que el perro realice el trayecto recién comido ya que las probabilidades de que pueda marearse aumentan notablemente. Es de crucial importancia que tu mascota no coma las dos horas previas del viaje. Tampoco debes olvidar llevar agua fresca en un recipiente correcto para que pueda beber y no se deshidrate.

Realizar paradas cada dos horas o menos

Cuando realizas un viaje por carretera, una vez pasadas las dos horas, es de gran importancia realizar pausas para poder estirar las piernas. Por eso, cuando viajes con tu perro también debes pensar en él y recordar que también necesita hacer sus necesidades.

Temperatura adecuada en el interior del coche

A pesar de que haga una temperatura agradable en el exterior, puede que en el habitáculo del coche no se sienta así. El perro podría estar en peligro si dentro del coche hay temperaturas muy altas. Lo adecuado es mantener una temperatura entre los 21ºC o 23ºC. 

Rejilla protectora en los asientos

Como hemos dicho al principio, la seguridad de tu mascota es lo primero. Existen diferentes tipos de barreras para instalar en la parte trasera, pero deberás elegirla en función del coche que tengas. La mayoría son de montaje fácil y sin necesidad de ninguna herramienta.

Mini maleta con pertenencias

Del mismo modo que preparas tu maleta y la llenas con ropa, accesorios, productos de aseo, etc., tu perro también necesita una maleta con sus cosas. Chuches, correa, juguetes, dispensador de bolsitas, bebedero… podrían ser algunos de sus imprescindibles que no deberás olvidar antes de realizar cualquier viaje.

Deja un comentario