KIA e-niro, 485km de autonomía dentro de un crossover

Cuando llegue a los primeros mercados en Europa, a finales de año, el nuevo Kia e-Niro ofrecerá una autonomía de hasta 485 km con una sola carga. El e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico de Kia, que verá la luz con sus especificaciones europeas en el Salón de París 2018, previo a su lanzamiento comercial al final de este año en algunos mercados.

La homologación europea en el ciclo combinado WLTP ha confirmado una autonomía de 485 km para el e-Niro propulsado por la batería de alta capacidad de polímero de iones de litio, con 64 kWh. En el ciclo urbano WLTP, el e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 km, más que muchos modelos con motor de gasolina. Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, el e-Niro solo requiere 54 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de su batería de 64 kWh.

Cuando llegue al mercado, el e-Niro será uno de los vehículos eléctricos más capaces, combinando placer de conducción, un diseño atractivo, la funcionalidad de un crossover y un sistema de propulsión cero emisiones. El nuevo e-Niro se unirá a las variantes existentes Híbrida e Híbrida enchufable del Niro, de las que se han vendido en todo el mundo más de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. Hasta la fecha, Europa ha registrado más de 65.000 ventas de este crossover híbrido.

Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad, 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que también genera 395 Nm de par, y podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones Híbrida e Híbrida enchufable ,el e-Niro tiene tracción delantera.

De forma homologada asegura 615km en ciclo urbano, más que muchos motores gasolina

El e-Niro proporciona a los usuarios una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche, incluido el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC). Estas tecnologías permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar. Los sistemas CGC y PEC están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos, para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.

El e-Niro estará respaldado por la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km que Kia ofrece de serie. Esta garantía también cubre la batería y el motor eléctrico.

👉 ver coches de ocasión KIA 👈

👉 ver coches km0 KIA 👈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 48 =