Nuevo Audi A3 Sedan: A por el éxito de su predecesor

En verano llegará a los concesionarios europeos el nuevo Audi A3 sedan, la segunda generación del exitoso modelo de Audi. Este particular modelo construido sobre la base del Audi A3 Sportback ha tenido muy buenos resultados en su primera generación, por lo que la marca alemana ha decidido renovar el modelo.

Este sedán compacto llega completamente digitalizado con una conectividad muy desarrollada. Con la gran mezcla que suponen su carrocería, motores y suspensión, la experiencia de conducción está garantizada.

Nuevo Audi A3 Sedán

Analizamos el nuevo Audi A3 Sedan

El nuevo Audi A3 Sedan es 4 centímetros más largo que su predecesor (4,50 metros), 2 centímetros más ancho (1,82 metros) y 1 centímetro más alto (1,43 metros). En cuanto a capacidad de maletero, tiene 425 litros, exactamente lo mismo que la primera generación.

Exterior: elegante y aerodinámico

La parrilla frontal es la icónica Singleframe que caracteriza a todos los modelos actuales de Audi. En la versión más premium del A3 Sedan, cuenta con tecnología Matrix Led en sus luces diurnas.

Las formas cóncavas del lateral del nuevo Audi A3 Sedan crean un juego de luces muy llamativo que le de da una apariencia muy elegante. La línea del techo baja en la parte trasera juntándose con un spoiler en la tapa del maletero dándole un aspecto deportivo. Además, la parte trasera es más alta que en la anterior generación ganando así en aerodinámica. Muchos de los elementos de este nuevo modelo están pensados para mejorar en aerodinámica: la entrada de aire por la parrilla, los bajos, los retrovisores…

Nuevo Audi A3 Sedán

Interior del nuevo Audi A3 Sedan: totalmente digitalizado

Uno de los grandes cambios del nuevo A3 Sedan respecto de su predecesor, está en el interior. Todos los mandos del coche y pantallas están enfocados hacia el conductor. La pantalla táctil de la consola central tiene un manejo sencillo e intuitivo y crece respecto a la anterior generación llegando a las 10,1 pulgadas. El cuadro de mandos del coche es digital en todas las versiones del coche con una pantalla de 10,25 pulgadas. Pagando un extra se puede ampliar la pantalla a 12,3 pulgadas con 3 modos de visualización diferentes. Opcionalmente se puede añadir el sistema Head-up display para proyectar la información importante en el campo de visión del usuario.

Nuevo Audi A3 Sedán

Motorizaciones del nuevo Audi A3 Sedan

En la fecha de lanzamiento, el nuevo Audi A3 Sedan está disponible con 2 motores TFSI (gasolina) y un TDI (diésel). Por un lado, el 35 TFSI es un motor de 1.5 litros con 150 CV de potencia, disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático (S tronic) de 7 marchas. La versión con cambio S tronic utiliza el sistema Myld-hybrid de 48 voltios, que recupera energía en los momentos de desaceleración. Esto permite que el motor se desconecte reduciendo el consumo en una media de 0,4 litros cada 100 kilómetros. El 15 TFSI cuenta con un motor 1.0 con 110 CV de potencia, y estará disponible con cambio manual como en versión Myld-hybrid.

Por otro lado, el motor 2.0 TDI tiene dos opciones, una de 116 CV y otra de 150 CV. En la versión más potente, contará con el cambio automático S tronic y la posibilidad de con la posibilidad de hacer los cambios de velocidades utilizando la tecnología shift-by-wire.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario