La venta de coches usados crece un 13,2% en octubre

Se espera alcanzar la cifra cercana a los dos millones a final de año

La venta de coches usados continúa con su escalada continua mes a mes durante el año 2017 y, según los datos publicados por la consultora MSI, durante el mes de octubre se registró un aumento del 13,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

En lo que llevamos de año, la venta de vehículos usados presenta un crecimiento del 12,8% con respecto a los mismos diez meses del pasado año, lo que hace pensar que se puede cerrar 2017 alcanzando los dos millones de unidades vendidas en coches de ocasión.

Las comunidades con mayor crecimiento en las ventas de usados han sido Castilla-La Mancha, con más de un 80%; la Comunidad de Madrid, con un 23%; Cataluña, con un 20,8%; y Navarra, con un 16%.

Dentro de las ventas, continúan siendo los particulares quienes venden más vehículos usados, con un 49,2% del total de ventas, pese al incremento de venta por parte de concesionarios en los últimos meses. Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto ha destacado la importancia del departamento de coches de VO dentro de los conceisonarios: “cada vez se profesionalicen más y que cada vez ganen más peso en este mercado, en un proceso que nos parece imparable y que se está viendo favorecido por la buena percepción que los compradores tienen de los vehículos usados más jóvenes, de hasta cinco años, como alternativa al nuevo”.

Deja un comentario