Las novedades del Hyundai Tucson

👉ver Hyundai Tucson de ocasión en Motoreto👈

👉ver coches de ocasión Hyundai en Motoreto👈

El Nuevo TUCSON, el modelo más vendido en Europa de Hyundai, se renueva en diseño, conectividad y seguridad. Las nuevas motorizaciones mejoran su dinamismo y eficiencia, haciendo del nuevo TUCSON un vehículo aún más fiable tanto en carretera como fuera de ella. El SUV de Hyundai ofrece ahora la parrilla hexagonal en cascada, el símbolo identificativo de la marca común a todos los modelos de Hyundai. Además, está equipado con la última tecnología en seguridad y los elementos de confort y comodidad líderes de su categoría.

Admirado y fiable para los consumidores europeos

Diseñado y fabricado en Europa, el TUCSON cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer los exigentes requisitos que demandan los consumidores europeos. Su nuevo diseño, al igual que las elegantes y marcadas líneas de la carrocería, acentúan su carácter de SUV del segmento C y lo hacen más atractivo, si cabe, para los clientes europeos, algo que aprecian especialmente. Un diseño exterior de corte deportivo que aumenta con la incorporación de la parrilla hexagonal en cascada, así como con la nueva “mirada” que le aporta la incorporación de unos faros completamente nuevos y que emplean tecnología full LED. Un paragolpes delantero ligeramente elevado, un nuevo cubre cárter y un renovado diseño de llantas completa la actualizada imagen del TUCSON. La parte trasera también recibe una dosis de actualización con una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una salida de escape de última generación. Con una excepcional combinación de habitabilidad, máxima ergonomía y una amplia gama de avanzados motores, el nuevo TUCSON aporta mayor eficiencia y mejora sus cualidades dinámicas.

Motores revisados que consiguen mejores prestaciones

La gama de motores del Nuevo TUCSON está formada por dos diésel y dos de gasolina. Todos ellos han sido mejorados, consiguiendo reducir el peso y, también, las emisiones de CO2. Además, el Nuevo TUCSON es el primer Hyundai en disponer de una mecánica Mild Hybrid de 48 V. Ésta se presenta como la mejor solución para los clientes que buscan un automóvil con un alto equilibrio entre coste de adquisición y eficiencia.

El motor más potente de la gama es el diésel de dos litros, que desarrolla 185 CV (13 kW) y va asociado a un cambio automático de ocho velocidades, que es totalmente nuevo. Esta mecánica diésel de dos litros y altas prestaciones se ofrece con el sistema de tracción total de Hyundai, denominado HTRAC, que equipa un diferencial bloqueable que distribuye el par al 50% entre el eje delantero y el trasero. Un motor eléctrico de 48V asiste en el proceso de aceleración, proporcionando hasta 12kW de potencia adicional para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 7%. La batería de polímero de litio tiene una capacidad de 0.44kWh y se carga mediante el frenado regenerativo (utilizando el motor eléctrico para decelerar).

Como alternativa al diésel de dos litros, los clientes pueden elegir el nuevo motor diésel de 1,6 litros Smartstream, con dos niveles de potencia: la versión estándar entrega 115 CV (85 kW), mientras que la variante más prestacional ofrece 136 CV (100 kW). En ambos casos, cuentan con tracción a las ruedas delanteras. La versión de 115 CV va a asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la opción de 136 CV, ofrece una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Para responder a las necesidades de los conductores actuales, el Nuevo TUCSON también está disponible con dos motores de gasolina. El 1.6 GDI con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera desarrolla 132 CV (97 kW). Con una entrega de 177 CV (kW), el 1.6 T-GDI es una opción también muy interesante dentro del segmento en términos de potencia y prestaciones. Puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones; y también se puede elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas (HTRAC). La gama al completo de motores del Nuevo

TUCSON cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6d Temp, y obtiene mejoras en el consumo de combustible gracias a la disminución de fricciones.

 La última tecnología en seguridad activa

Los más modernos sistemas tanto de seguridad activa como de asistencia a la conducción, Hyundai SmartSense, están disponibles en el Nuevo TUCSON. Con ellos, es capaz de cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos. Todos estos dispositivos de seguridad, que hacen del Nuevo TUCSON líder en su segmento, son los siguientes: Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) y Sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW).

Nuevo en la gama es el Detector de fatiga del conductor (DAW), que ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio. Además, el equipamiento de seguridad de Hyundai incluye ahora un sistema de visión perimétrica (Surround View Monitor – SVM), que emplea una serie de cámaras para proporcionar una visión de 360° durante las maniobras de marcha atrás.

Adicionalmente, los faros full LED, el sistema activo de luces largas (HBA) y el sensor de lluvia proporcionan la mayor visibilidad posible en cualquier circunstancia. Utilizando los sensores del radar frontal, el control de crucero inteligente con sistema de parada y arranque automático del Hyundai TUCSON (Smart Cruise Control with Stop & Go – SCC w/ S&G) es la última incorporación a la seguridad activa y a los asistentes de conducción. Este dispositivo mantiene constante la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y acelera y frena de manera automática para mantener una conducción eficiente y segura.

Conectividad para todos

Con la incorporación de los últimos elementos de infoentretenimiento, el nuevo Hyundai TUCSON responde a las necesidades de conectividad de los conductores más exigentes. Éstos pueden elegir entre los elementos de confort líderes en su clase y que consisten en un sistema de sonido premium firmado por KRELL, el sistema de carga inalámbrica para móviles con estándar Qi y una nueva pantalla de información de siete pulgadas que permite su uso con Apple CarPlay, Android Auto y conexión por Bluetooth. Para una conducción eficiente y cómoda del punto A al punto B, el Nuevo TUCSON puede equipar un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, el cual ofrece mapas en tres dimensiones y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluyen la actualización de información en tiempo real. Un puerto USB proporciona una mayor conectividad para los móviles de los usuarios del nuevo TUCSON. Otro elemento de serie es un cargador USB, ubicado en la parte trasera, que permite un punto de carga adicional para dispositivos móviles, si es necesario.

Deja un comentario