La revolución de las baterías de Toyota

La empresa automovilística Toyota va a diseñar unas baterías que supondrán un gran cambio para la industria. De momento, habrá que esperar unos años más para verlas implantadas en los coches japoneses. Aún así, ya se conocen algunas características por las que se convertirán en una de las mayores novedades de los coches eléctricos.

La empresa automovilística Toyota traerá en 2027 unas baterías para sus coches eléctricos que supondrán una innovación en la industria.

Así serán las baterías de Toyota

Las baterías que lanzará al mercado la firma japonesa Toyota serán novedad sobre todo por contar con características como su autonomía de más de 1.000km. Además, sólo tardarán 10 minutos en cargarse. Para que este proyecto se pueda incorporar a todos los vehículos eléctricos de la marca, la puesta a punto terminará alrededor de 2027.

Aunque no es algo que vaya a suceder de forma inminente, ya han creado la expectación por comprobar cómo funcionarán estas baterías. Las baterías estarán hechas de iones de litio, un material que va a permitir que ofrezcan la autonomía de la que hablan y la reducción del tiempo de carga. Junto a esto, podrían conseguir también abaratar su precio. Aunque esta última característica también debe confirmarse, sobre todo si se tiene en cuenta que para desarrollar las baterías la empresa necesita invertir más de 30 millones de euros.

En un principio la empresa parecía no querer apostar por los vehículos eléctricos, ahora su opinión ha cambiado. Su prioridad siempre han sido los híbridos, pero han comprobado que con los eléctricos pueden continuar con su labor de reducir las emisiones contaminantes. Además, se han dado cuenta de que las demás empresas de automoción ya estaban más que sumergidas en la apuesta por los coches eléctricos. Ahora sólo queda esperar para saber si estas baterías, que tendrán un peso más ligero, cumplirán sus expectativas y si se usarán para todos los vehículos de la marca, no solo para los de alta gama.

Deja un comentario