Los nuevos sistemas de seguridad que llegarán en 2022

El asistente de cambio de carril, alerta por somnolencia y frenado de emergencia autónomo, entre otros, serán obligatorios

Menos mortalidad en la carretera. Con esta premisa, la Unión Europea se ha puesto manos a la obra para con los fabricantes de vehículos, sacando a la luz nuevas propuestas en materia de seguridad vía que pretende hacer obligatorias a partir del año 2022.

Muchos de estos sistemas actualmente aparecen como extras a la hora de comprar un coche pero, en menos de tres años, todos  serán obligatorios y cada uno de los vehículos comercializados dispondrán de ellas. Cuatro son las más destacadas: alerta de somnolencia, alerta de abandono de carril, frenado de emergencia autónomo y la aplicación de mejoras en los cinturones de seguridad.

De esta forma, se pretende que los nuevos turismos y las nuevas furgonetas ya cuenten con estas mejoras una vez empiecen a ser comercializados en el año 2022. Además, camiones y autobuses también contarán con nuevas medidas, principalmente centradas en la mejora de la visión para evitar ángulos muertos, que mejoren la circulación en base a su volumen.

 

Deja un comentario