Premio por no beber a los conductores de Pozuelo

En la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el proyecto “Nocturnos”. Una iniciativa que ofrece un premio a los conductores por no beber.

Premio por no beber a los conductores de una localidad madrileña

Premio de un cheque 20 euros en gasolina por no beber

El 15 de Noviembre es el Día Internacional sin Alcohol y como homenaje, el Ayuntamiento de Pozuelo junto a la Federación Española de Bebidas Espirituosas, una entidad conformada por todo el sector productor y distribuidor de bebidas de este tipo y productos derivados en nuestro país, han puesto en marcha el proyecto “Nocturnos”. Una iniciativa que ofrece un premio a los conductores más responsables por no beber.

“A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Pozuelo quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos”.

Para ello, un grupo de espirituosos acompañan a la Guardia Civil mientras realizan controles de alcoholemia preventivos por el municipio. En ellos, aparte de realizarse la prueba pertinente, los integrantes de la asociación, informan al conductor sobre los riesgos de conducir ebrio. A aquellos cuya prueba haya resultado negativa, se les recompensará con un cheque de gasolina por valor de 20 euros para gastar en cualquier estación de servicio Repsol.

Una gran iniciativa para sensibilizar a los conductores de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y promover la conducción segura y responsable.

Durante toda la semana, habrá una jornada de puertas abiertas de la Asociación Alcohólicos Anónimos de Pozuelo de Alarcón con actividades y charlas en distintos centros educativos.

Deja un comentario