Europa celebra la Semana de la Movilidad

Europa acoge del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad con diferentes actividades para adultos y niños. El objetivo es la concienciación para que la movilidad no conlleve unos niveles muy altos de emisiones contaminantes.

Europa celebra la semana movilidad con actividades que buscan concienciar, entre otras cosas, sobre la importancia de las emisiones 0.

Estas son las actividades de la semana de la movilidad

Durante estos días la Semana de la Movilidad plantea actividades de todo tipo para concienciar, sobre todo, en la importancia de una circulación responsable. En España las ciudades programan su propio plan para estos días. Uno de sus principales objetivos es promover el uso de medios de transporte público para reducir al máximo las emisiones contaminantes.

Estas actividades no sólo se centran en los niños, sino que también están dirigidas a los adultos. No obstante, las que se centran en los más pequeños buscan que aprendan cuanto antes todo lo relativo a la movilidad. Lo mismo ocurre con el contenido de las actividades. Aunque en la actualidad la movilidad sostenible es lo que ocupa gran parte de los planes que acogen las ciudades españolas, en esta semana también se pretende educar en otros aspectos. Es el caso de Ciudad Real, que incorpora actividades educativas con las que aprender cómo es la circulación en carretera para personas con dificultad en la visión.

Castellón es también una de las ciudades que participan en esta semana. En su programa lo que más destaca es la revisión gratuita para todo el que lo desee de bicicletas. Por su parte, Madrid organiza planes alrededor de la comunidad para que todos sus habitantes puedan participar. Entre otras cuestiones, se ofrecen descuentos para cargar los vehículos eléctricos en algunos de los puntos disponibles. Además, de cara al ámbito de la vida sana, en el Parque de El Retiro habrá disponibles espacios dedicados a la práctica deportiva gratuita y para todo el mundo.

Deja un comentario