Cambios en la normativa de las etiquetas 0

La normativa de las etiquetas 0 va a cambiar a partir de ahora. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido establecer unas condiciones algo más exigentes para que un coche pueda recibir la etiqueta 0. Este cambio se aplicará a los coches que se adquieran una vez incorporada la medida. Además, no habrá modificaciones en el resto de etiquetas.

A partir de ahora, la DGT ha introducido cambios en la normativa de las etiquetas 0 y habrá algunos modelos que no podrán contar con ella.

¿A qué coche afecta la normativa de las etiquetas 0?

La normativa de las etiquetas 0 de los vehículos se convierte ahora en una decisión un poco más restrictiva de la DGT. Es el único tipo de etiqueta que se va a ver afectada por las modificaciones, el resto se mantiene como hasta el momento. Para entenderlo mejor es importante conocer la distinción de las etiquetas medioambientales. En total son 4: B, C, Eco y 0.

  • Etiqueta B. Es amarilla y se da a los coches gasolina matriculados a partir de 2001 y los diésel a partir de 2006.
  • Etiqueta C. Es de color verde y se asigna a los vehículos de gasolina matriculados desde 2006 y diésel desde 2015.
  • Etiqueta Eco. Para híbridos, híbridos enchufables que dispongan de una autonomía inferior a los 40km/h, y para híbridos de gas.
  • Etiqueta 0. Destinada a los vehículos eléctricos, eléctricos de hidrógeno y para híbridos enchufables con autonomía superior a 40km/h.

En la última categoría de vehículos que pueden recibir la etiqueta 0, es decir, los híbridos enchufables, es donde reside el principal cambio. Para todos los eléctricos seguirá disponible, pero los enchufables deberán tener una autonomía de al menos 90km/h. Esto es así con la intención de que las emisiones estén aún más controladas. Sobre todo, porque hasta ahora podían existir coches con esta etiqueta, pero con un consumo algo mayor que otro vehículo con una etiqueta ambiental de menor rango.

Deja un comentario