Reino Unido retrasa la prohibición de coches de gasolina

Reino Unido ha optado por cambiar de fecha su prohibición de venta de coches de gasolina y diésel. En un principio se preveía que esta norma se aplicara en 2030, pero ahora no será hasta 2035 cuando estos cambios se hagan realidad.

Reino Unido aplaza la prohibición de vender coches de gasolina y diésel del 2030 al 2035, lo que ha supuesto numerosas críticas en el sector.

¿Qué pasa en Reino Unido con la prohibición de estos coches?

La prohibición de Reino Unido de vender coches de gasolina y diésel iba a ser una realidad en 2030. Ahora, se ha producido un cambio de planes que hace que esta decisión comience a tomar forma en 2035. El gobierno ha tomado esta decisión con la finalidad de conseguir una transición hacia los vehículos eléctricos más pausada. Su idea es facilitar el proceso de cambio.

La obligación que ahora se retrasa tiene un objetivo muy definido. Promover la movilidad libre de emisiones contaminantes. Por eso, han considerado oportuno aplicar una medida del estilo y aumentar la compra de los coches eléctricos. Sin embargo, la noticia ha generado bastante controversia entre las principales empresas automovilísticas, como Kia o Stellantis. En este último caso, la firma tenía programado un cambio radical en la fabricación de sus vehículos. Así, sus ventas se iban a centrar de lleno en la venta de los eléctricos. De esta manera, Stellantis es una de las empresas que no apoyan la decisión adoptada por el gobierno.

Otras compañías, como Ford, iban a ver un crecimiento en sus ventas. Ante los cambios previstos, consideran que el retraso no va a ayudar a que los usuarios rechacen el uso de motores diésel o gasolina. Para estas empresas también puede suponer una pérdida económica, puesto que algunas habían hecho una inversión alta para lograr el cambio a una circulación 100% electrificada. Aún así, Reino Unido sigue más o menos el ritmo de otros países, como es el caso de Alemania.

Deja un comentario