Luz de emergencia V16: Help Flash

La DGT anunció las nuevas normas de tráfico para 2021, a las que además añaden una más para aumentar la seguridad en carretera. La luz de emergencia V16, también conocida como la Help Flash será obligatoria a partir de julio 2021, aunque de momento también se pueden usar los triángulos de emergencia. No obstante, está previsto que sustituyan por completo a los triángulos en 2024, ya que son dispositivos más cómodos de instalar y más seguros.

luz de emergencia V16

La luz de emergencia V16 será obligatoria a partir de 2021

En 2020 han aumentado los atropellos en carretera pese a que los desplazamientos han sido menores a causa de la pandemia. Por ello, la DGT ha aprobado esta normativa de manera inmediata, aunque todavía queda que se apruebe el Decreto de Ley, previsto para el primer trimestre del año.

Ventajas de la luz de emergencia V16

Esta baliza luminosa tiene como objetivo sustituir a los triángulos de emergencia, ya que son más cómodos de instalar y más seguros porque no hace falta bajarse del coche a colocarlos. De esta manera se evitan los atropellos.

  • La principal ventaja de este dispositivo, es que no es necesario bajarse del vehículo para señalizar. Bastará con sacar la mano por la ventanilla y ponerla sobre el techo del coche. Además, no requiere un gran instalación, ya que se fija magnéticamente en el techo sin necesidad de hacer nada. También es válida para motos.
  • Esta luz emite un destello amarillo a razón de 0,8 – 2,2 Hz visible a más de un kilómetro de distancia.
  • La batería dura un año y medio.
  • La autonomía es de dos horas y media en modo de emergencia.
  • Su precio económico.

Su precio no es muy elevado, teniendo en cuenta que es un elemento de seguridad que dura bastante tiempo. No obstante, es necesario que esté homologado. La Help Flash debe tener un ángulo de visión completo, es decir, de 360 grados en el plazo horizontal y 8 vertical para que su visibilidad sea total. Además, debe tener la base magnética para que se fije correctamente al coche. Y, obviamente, ser resistente al agua por si se producen condiciones meteorológicas adversas.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario