Cómo enfriar el coche en verano: el truco japonés

Entrar en el coche en pleno verano cuando a la sombra se alcanzan los 35 grados, puede ser una auténtica odisea. Además, el aire acondicionado suele tardar en refrescar el ambiente, por lo que enfriar el coche en verano rápidamente, resulta prioritario. Para ello, el truco japonés es la mejor opción.

Cómo enfriar el coche en verano

El truco japonés, la solución más eficaz para enfriar el coche en verano

El truco japonés es rápido y muy eficaz si lo que necesitas es enfriar el coche rápidamente. Consiste en abrir completamente una ventana cualquiera del vehículo, por ejemplo la del copiloto, y después abrir y cerrar 6 veces la puerta del lado contrario, que en este caso sería la del copiloto.

De esta manera, el aire caliente que se concentra en el interior, sale expulsado directamente al exterior por la ventana al crear movimiento en el habitáculo. Por otro lado, entra aire fresco a su interior desde la puerta al abrirla y cerrarla.

Consejos para enfriar el coche rápidamente

Aunque algunos son cuestión de lógica, muchos no los llevan a cabo. Estos sencillos consejos te ayudarán a enfriar el coche más rápidamente.

  • Aparcar en la sombra para evitar la radiación térmica. No solo se evita que el sol impacte directamente en el vehículo, sino que también ayudará a que no se dañe la pintura.
  • Bajar ligeramente las ventanillas al aparcar para que circule el aire.
  • Utilizar parasol. No es milagroso, pero ayuda a que no se dispare la temperatura y, sobre todo, a que la tapicería de los asientos y el volante, no quemen.
  • Las lunas tintadas también ayudan a reducir el efecto de los rayos ultravioletas del sol y reducir el calor.
  • Bajar todas las ventanillas al entrar en el coche y encender el aire acondicionado una vez arrancado el motor. Aunque cuando ya salga aire frío del climatizador, habrá que subir las ventanillas. Al igual que si se circula a más de 80 km/h, ya que mantenerlas bajadas, consume más energía.

Deja un comentario