Cómo evitar averías en el aire acondicionado del coche

Con el verano, llegan como cada año las altas temperaturas y las vacaciones, por ello aumentan los desplazamientos y el uso del aire acondicionado en el coche es necesario. Por eso desde Motoreto te aconsejamos cómo evitar averías en el aire acondicionado del coche.

averías aire acondicionado del coche

Es aconsejable revisar el coche y ponerlo a punto para la temporada de verano. En el caso de que el aire acondicionado no enfríe lo suficiente o cómo debería, es posible que esté averiado. Al igual que otros sistemas del vehículo, el aire acondicionado necesita su respectivo mantenimiento.

Causas de averías del aire acondicionado

  • Puede que el filtro esté sucio. Es la “avería” más fácil de solucionar, ya que simplemente habría que limpiarlo o cambiarlo. Debido a que la suciedad no deja que el aire frío llegue al habitáculo.
  • Fuga de gas del sistema. Es posible que hayan fugas del gas refrigerante. Si hay que recargar el gas a menudo, habría que reparar la fuga.
  • Un problema eléctrico. Puede ser que haya que cambiar algún relé, fusible o conexión.

Se debe revisar periódicamente los filtros del aire. El mal olor en el coche al encender el aire y el caudal de aire reducido son indicios de que el filtro o los conductos del sistema no están limpios.

Recomendaciones sobre la temperatura del habitáculo

La temperatura ideal dentro del habitáculo para conducir durante todo el año debe oscilar entre los 20° y los 23° C, para que no haga mucho calor y no le produzca fatiga al conductor, o que no sea demasiado frío y esté cómodo. Para que esa temperatura sea estable es imprescindible que el aire acondicionado funcione correctamente. Además, según la DGT conducir con una temperatura muy alta en el coche aumenta en un 20% el riesgo de tener un accidente.

Te recordamos algunos consejos para usar el aire acondicionado correctamente.

Deja un comentario