Cómo quitar manchas de la tapicería del coche

Limpiar el coche por dentro se puede convertir en una auténtica odisea, sobre todo si tienes niños o mascotas. En esos casos, la necesidad de lavarlo es todavía más frecuente. Sin duda lo más difícil y lo que más cuesta, es quitar las manchas de la tapicería de coche. Por eso, te enseñamos a cómo hacerlo para que tu vehículo parezca recién salido del concesionario y sin necesidad de llevarlo a un centro de lavado.

como-quitar-manchas-de-la-tapiceria-del-coche

Cómo quitar las manchas de la tapicería del coche sin que se convierta en una odisea

Quitar las manchas más difíciles de la tapicería de coche es rápido y sencillo con los productos adecuados.

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario saber qué tipo de material vamos a tratar.

  • Tapicerías de cuero, piel o similar

En estos casos, mantener la tapicería hidratada con un producto específico para ello, es fundamental para que no se agriete y luzca como nueva. A la hora de limpiarla, lo primero que hay que hacer es retirar los restos que pueda haber como migas o pelos. Para ello, lo mejor es utilizar un aspirador. Después con un paño húmedo con agua caliente y un poco de jabón neutro podrás limpiar la tapicería y quitar las manchas. Posteriormente, para que los asientos queden impecables, bastará con pasar un cepillo suave con un producto específico para tapicería y retirar los restos con un paño húmedo.

  • Tapicerías de tela y sintéticos

Estos materiales son menos delicados y requieren menor cuidado. Lo primero que hay que hacer es retirar los restos sólidos con un aspirador. Posteriormente hay que humedecer un cepillo suave o una esponja con agua caliente y aplicar un poco de jabón neutro para limpiar la tapicería. Si queda alguna mancha o marca, habrá que aplicar espuma en seco, dejar actuar unos minutos y cepillar en movimientos circulares.

Si te ha servido de ayuda este artículo, háznoslo saber dejándonos un comentario abajo.

Deja un comentario