Cómo pulir los faros del coche y dejarlos como nuevos

Mantener los faros en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad, ya que es de lo que depende la visibilidad del coche. Si no están en condiciones óptimas, la luz no alumbra con la intensidad ni con la precisión que debería. Por eso, es importante revisar su estado de vez en cuando y si encontramos alguna anomalía, solucionarla. En caso de que alguna luz esté fundida, la solución es fácil, habrá que reemplazarla. Pero si el problema está en los faros porque no dejan pasar la luz que deberían, será necesario pulirlos. Si no quieres gastarte mucho dinero, te enseñamos a pulir los faros del coche para que queden como nuevos sin herramientas.

pulir-faros-coche

Cómo pulir los faros del coche en casa y dejarlos como nuevos

Pulir los faros del coche en casa es sencillo y no te llevará mucho tiempo, además, no es necesario utilizar ninguna herramienta. Estos serán los materiales necesarios:

  • Cinta de carrocero y papel.
  • Lijas (800 y 1600).
  • Desengrasante.
  • Barniz trasparente en spray, apto para faros del coche.

Antes de nada, es necesario que el coche esté limpio y completamente seco.

  1. El primer paso es cubrir con cinta de carrocero y papel la carrocería de alrededor de los faros para evitar que caiga barniz sobre la pintura y se estropee.
  1. Un vez que esté protegida la pintura, pulverizaremos un poco de agua sobre los faros y empezaremos a lijar con la lija 800. Cada vez que se seque, habrá que volver a echar agua para que se pueda lijar mejor. Para comprobar que ha quedado bien, hay que retirar la suciedad con un paño y pasar la mano sobre el faro para verificar que no quedan zonas rugosas, de ser así, habrá que volver a incidir con la lija sobre ellas.
  1. Lo siguiente será repetir paso anterior pero con una lija más fina, la 1600, para quitar las imperfecciones más superficiales.
  1. Para que el barniz se agarre mejor a la superficie, es recomendable quitar con un desengrasante y un paño, los restos que hayan podido quedar al pulir los faros con las lijas.
  1. A estas alturas, los faros del coche deberían verse mucho mejor, pero le daremos el toque final con un barniz en spray. Es necesario asegurarse que es apto para los faros del coche, porque algunos pueden dejarlos azulados incluso peor de lo que estaban. Simplemente habrá que aplicar dos capas de barniz, esperar a que se seque unos 10-15 minutos y volver repetir esto dos veces más. De esta manera evitaremos que se queden los faros opacos y que se minimicen lo máximo posible las gotas.

Deja un comentario