¿Los coches consumen más en invierno?

Las temperaturas extremas también afectan al rendimiento del vehículo. Estos están hechos para defenderse en casi cualquier situación, sin embargo, su capacidad puede verse perjudicada según las condiciones atmosféricas. Un claro ejemplo lo podemos ver cuando al coche le cuesta arrancar tras pasar varias horas parado a la intemperie. Su funcionamiento no es el mismo, requiere un mayor esfuerzo, lo que se traduce en un mayor gasto de combustible. Incluso, algunos fabricantes realizaron pruebas a distintos vehículos llegando a la conclusión de que los coches consumen entre un 10-15% más durante el invierno.

los-coches-consumen-mas-en-invierno

Los coches consumen entre un 10-15% más durante el invierno

Está claro que las bajas temperaturas afectan al rendimiento de un vehículo. Esto hace que requieran un mayor esfuerzo a la hora de ponerse en funcionamiento, lo que conlleva un mayor consumo de combustible. Pero existen diversas razones que afectan a este aumento en el gasto de carburante.

Razones por las que los coches consumen más en invierno:

  • La causa principal hace referencia al motor. Cuando las temperaturas son bajas, el propulsor tarda más en calentarse y en llegar a la temperatura ideal. Por ello, el motor necesita más combustible para funcionar correctamente que con temperaturas normales.
  • La segunda razón es la batería. Con temperaturas bajas, el alternador necesita trabajar más para producir electricidad. Lo que lleva a que se dispare el consumo del coche.
  • Aunque parezca mentira, la presión de los neumáticos también hace que se eleve el consumo al aumentar la fricción y el rozamiento de los neumáticos cuando esta baja. Lo que ocurre con las bajas temperaturas.
  • Algo similar a lo anterior sucede con el aceite del coche. Con el frío las propiedades del aceite del coche se reducen y necesita más energía para funcionar correctamente.
  • Aire acondicionado. Durante la época de frío, encender el aire acondicionado se convierte en casi una necesidad, lo que contribuye a que aumente el consumo al exigirle al motor que realice un mayor esfuerzo.

Deja un comentario