Los rumores son ciertos… decimos adiós al Ford Fiesta

Después de varios meses escuchando rumores sobre la posibilidad del cese de producción de uno de los modelos estrella de la compañía estadounidense, se hace definitivo. Decimos adiós al Ford Fiesta que dejará de fabricarse en verano de 2023. Y este no será el único de la marca. El Ford S-Max y el Ford Galaxy también se despedirán aunque lo harán unos meses antes, en abril.

ford_fiesta_adios_deja-de-producirse

“Mientras nos preparamos para la transición a un futuro eléctrico, dejaremos de producir el S-Max y el Galaxy en Valencia (España) en abril de 2023 y dejaremos de producir el Fiesta en Colonia (Alemania) a finales de junio de 2023.

Ford

El Ford Fiesta dice adiós tras 47 años de historia

Tras 47 años y 8 generaciones toca despedirnos del que fue uno de los modelos más vendidos en Europa, el Ford Fiesta.

La casa estadounidense sigue los pasos del resto de competidores de la industria y da un paso más allá en la electrificación de la marca. Pese al éxito rotundo que ha tenido este modelo, Ford se quiere centrar en la movilidad sostenible y para ello prescindirá de ciertos modelos, entre ellos el Fiesta. Aunque estos serán reemplazados en 2024 por otros 3 nuevos coches totalmente eléctricos y otros 4 modelos eléctricos industriales.

El Ford Fiesta ha sido durante muchos años uno de los modelos del top 5 de la marca en Europa. Sin embargo, este perdió protagonismo tras la renovación del Ford Puma, un SUV compacto con aspecto deportivo y con un precio bastante asequible. El Fiesta redujo hasta un 45% sus ventas con respecto a 2021, hecho que ha fomentado también su desaparición.

Deja un comentario