Nuevas señales de la DGT: qué significan

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha revelado un primer borrador con nuevas señales de tráfico, que introduce también modificaciones en algunas de las ya presentes.

Algunas señales verticales sufren pequeñas modificaciones

Aún queda un largo camino para que los cambios se efectúen. Por el momento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha elaborado una primera propuesta teniendo en cuenta las nuevas formas de movilidad, como los patinetes eléctricos, y ha actualizado algunas señales verticales con el fin de que sean más legibles y modernas.

STOP

señal-stop-nueva

La señal de STOP apenas sufre modificaciones. Solamente cambia ligeramente la letra y dimensiones.

Señal de fin de prohibición

señal-fin-de-prohicion-nueva

La señal de fin de prohibición o limitación únicamente cambia el color de los iconos.

Señal P-21

señal-p21-nueva

Esta advierte de la proximidad de una zona frecuentada por niños. Anteriormente, en ella aparecía un niño más mayor acompañando a una niña más pequeña. Ahora, se cambian los papeles.

Señal P-8

señal-p8-nueva

La locomotora a vapor ha sido reemplazada por un tren más moderno y sostenible para indicar la proximidad de un paso a nivel sin barreras.

Nuevas señales de tráfico de la DGT

Estos pequeños cambios se complementan con nuevas señales de tráfico de la DGT.

Señal P-35

nuevas-senales-dgt

Es una de las nuevas señales de la DGT que advierte del “peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.

Señal P-24a

nuevas-senales-dgt

Al igual que la P-24 que conocemos hasta ahora, la P-24a advierte de que es una vía frecuentada por animales en libertad pero en este caso, predominan los jabalíes.

Señal P-33

nuevas-senales-dgt

En realidad se trata de una modificación de la anterior, aunque ha sido totalmente renovada ya que su precedente podía confundirse con las señales de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones).

Señal P-21b

nuevas-senales-dgt

Esta nueva señal de la DGT es similar a la P-21 pero en vez de niños, indica la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como por ejemplo una residencia.

Señal R-118

nuevas-senales-dgt

Esta señal surge con una de las nuevas formas de movilidad más comunes hoy en día, el patinete eléctrico. Esta indica la prohibición de acceso a una determinada zona a los vehículos de movilidad personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 7 =