Volkswagen va a invertir 5.000 millones en Rivian

El grupo Volkswagen va a invertir 5.000 millones de dólares en la compañía estadounidense Rivian. Rivian es un fabricante de vehículos todoterreno eléctricos. Han llegado a un acuerdo para crear una joint venture, empresa compartida, con una inversión inicial por parte de Volkswagen de 1.000 millones de dólares. Posteriormente, se añadirán otros 4.000 millones más adelante para el desarrollo de software automovilístico.

Volkswagen y Rivian van a crear una joint venture

¿Que pretenden Volkswagen y Rivian con la joint venture?

Con este acuerdo se pretende conseguir los propósitos de ambas empresas en el campo de la electrificación. Rivian por su lado, obtendrá la financiación necesaria para poder invertir en su nuevo modelo, el R2 SUV. Por otro lado, Volkswagen, obtendrá ventaja del software y las arquitecturas eléctricas de Rivian para el desarrollo de su futura gama modelos de la Scout. Volkswagen fabricará todoterrenos y un Pick-ups eléctricos para el mercado estadounidense y llegarían al mercado en el año 2026.

Después de esta primera fase, ambas empresas colaborarían en el desarrollo conjunto de nuevas plataformas eléctricas y nuevo software para vehículos eléctricos.

Además, Volkswagen planea dar solución a sus problemas de creación y actualización del software de gestión de sus coches. Rivian, en esta materia, es especialista y tiene un software avanzado con buena experiencia de usuario. Por ejemplo, en sus modelos R1T, disponen de una novedosa arquitectura de software que ha reducido de 17 a 6 el número de centralitas. Además, ha permitido ahorrar casi 3 km de cableado en el vehículo. Por su lado, Rivian intentará convertirse en una empresa rentable, aunque lleva ya varios años vendiendo su todoterreno y su pickup.

Hay que señalar que una parte de la inversión está condicionada a que Rivian alcance determinados objetivos. La creación de la joint venture debería hacer que Rivian pueda reducir sus costes operativos y trabajar de manera más eficiente. Bajo esta premisa, Rivian ya ha presentado los prototipos de dos nuevos modelos, los R3 y R3X.

Deja un comentario