Cómo evitar multas por aparcar en doble fila

Especialmente si vivimos en grandes ciudades, al final resulta inevitable aparcar coche en doble fila «cinco minutitos» para lo que sea, cualquier otro tipo de acción que prevemos que nos va a llevar poco tiempo.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre aparcar en doble fila, las excepciones, como evitar las posibles multas,etc.

No cabe duda de que en grandes ciudades aparcar puede llegar a ser misión imposible y en alguna ocasión la situación sólo nos deja dos opciones: marcharnos y dejarlo para otro día o arriesgarnos a dejar el coche en doble fila, con la esperanza de no molestar a nadie o no coincidir con el paso de un agente de la autoridad que nos multe.

¿Cuánto es la multa por aparcar en doble fila? ¿Puedo recurrir?

El Reglamento de Circulación, que establece la posibilidad de realizar una ‘parada’ con nuestro vehículo. Algo que define como la “inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo». Vamos a explicar esto.
Antes de nada debemos tener claro lo que la ley entiende por aparcar o, dicho de un modo más técnico, estacionar. Estacionar es toda maniobra de parada que se demore por más de dos minutos. Por tanto, si un agente considera que llevamos detenidos en doble fila más de esos 120 segundos, puede multarnos. Aunque nos encontremos en el interior del vehículo esperando a otra persona. 

En el momento en el que el conductor abandone el vehículo y el tiempo supere los dos minutos pasará a considerarse como un estacionamiento, algo ilegal. 

Las multas por aparcar en doble fila pueden ascender a los 200 euros. Siendo una infracción grave de tráfico, cuando esta se haya llevado a cabo en una zona considerada como peligrosa o que obstaculice la circulación.

Cuando la sanción no se considere como tal y sea leve se establece una sanción de entre 110 y 140 euros. Por ello, para evitar las multas habrá que permanecer en el coche y estar menos de dos minutos.

Deja un comentario