La DGT prepara una APP para llevar el carnet de conducir y la documentación en el móvil

En miDGT se podrán recibir avisos, consultar datos y realizar los principales trámites con la DGT

¿Eres de los que suele olvidar el carnet de conducir en casa? ¿Sabías que te pueden multar si circulas sin la documentación adecuada? La DGT busca facilitar el día a día a los conductores y trabaja en una APP para llevar el carnet de conducir y toda la documentación necesaria en el móvil. Según cuentan en el número correspondiente a julio de su revista mensual ‘Tráfico y Seguridad Vial’, están trabajando en una aplicación móvil, miDGT. En esta APP, además de poder llevar el carnet de conducir y toda la documentación de los vehículos, en formato digital y con plena validez, “cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT”.

APP para el carnet miDGT

En una época en la que prácticamente todo se puede hacer a través del móvil: hacer fotografías, comunicarnos con familia y amigos, pagar con el NFC, acceder a aviones, mostrar reservas, pedir comida a domicilio…, esta APP en la que trabaja para la DGT, es una gran noticia para los conductores. En España se pueden hacer muchas cosas con el móvil, pero hasta el momento, identificarse no es una de ellas. El DNI y el carnet de conducir solo se pueden llevar en formato físico.

A la hora de conducir hay que llevar el carnet de conducir en vigor y actualizado, el permiso de circulación del vehículo y los papeles de la ITV. La póliza original del seguro y el pago del impuesto de circulación no son obligatorios, pero sí es recomendable llevarlos.

Por tanto, esta APP para llevar el carnet de conducir y realizar gestiones, puede suponer un gran avance para los conductores que prefieren tener todo en el teléfono móvil.

Según cuentan desde la DGT, la APP para llevar el carnet de conducir está todavía en fase de desarrollo. De hecho, no dan una fecha específica de lanzamiento. Sin embargo, y dado que están rediseñando su sede electrónica, es bastante probable que esté disponible en Google Play y en App Store en no mucho tiempo.

👉ver anuncios de coches de ocasión👈

👉quiero que me busquéis el coche que quiero👈

Deja un comentario