Imprescindibles para viajar en coche

Antes de emprender un viaje en coche, sobre todo si es largo, hay que organizarlo muy bien. Además de una buena planificación, de tener clara la ruta y de hacer las paradas necesarias… ¿cuáles son los imprescindibles para viajar en coche? En este artículo os traemos 18 imprescindibles para viajar en coche que creemos que tienen que acompañarte sí o sí en todos los viajes.

Documentación

Como ya te contamos en otro artículo , hay documentación que hay que llevar sí o sí en el coche. El carnet de conducir, el permiso de circulación del vehículo y los papeles de la ITV son los tres imprescindibles para viajar en coche (en cuanto a documentación) ¡No te los olvides en casa que puedes recibir una sanción importante!

Elementos de seguridad

Nadie emprende un viaje pensando que el coche puede dejarle tirado o que puede sufrir cualquier inconveniente. Pero como las posibilidades están ahí, no podemos olvidar los elementos de seguridad imrescindibles: chaleco reflectante, triángulos, unos guantes por si necesitas manipular el coche y una rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos.

Botiquín básico

Otro de los imprescindibles para viajar en coche es el botiquín básico, compuesto por tiritas, guantes, pinzas para extraer astillas, tijeras pequeñas, alcohol, vendas o gasas. ¡Puede venir genial para solventar pequeños accidentes!

Gafas de sol

Además de por comodidad, también por seguridad. No ver bien mientras se conduce es un gran peligro. Si necesitas gafas de ver para conducir, puedes optar por unas gafas graduadas.

imprescindibles viajar en coche sol

Rascador de hielo en invierno y parasol en verano

Estos dos imprescindibles para viajar en coche te sacarán de grandes apuros. ¿Quién no se ha tirado un buen rato intentando quitar el hielo del coche sin éxito? ¿Alguna vez te has quemado al tocar el volante después de que el coche haya pasado horas al sol? ¡El rascador y el parasol son la solución!

Linterna

Aunque ahora los móviles llevan linterna incorporada, una linterna tradicional es bastante más potente. Es muy útil para iluminar al sufrir posibles averías nocturnas o para cualquier otra situación en la que no haya luz.

GPS o móvil con navegador

No olvides poner el destino antes de montar en el coche y no manipularlo mientras conduces. Si eres de los que usa el móvil para conocer la mejor ruta, hay dos aplicaciones estrella: Google Maps, la típica, y Waze, una aplicación colaborativa en la que los propios conductores informan sobre retenciones, accidentes u otros inconvenientes.

Cargador móvil para el coche

Sobre todo si vas a usar el GPS del teléfono. A parte, por seguridad se recomienda llevar el móvil siempre cargado en el vehículo. ¡No te vayas a quedar tirado y encima incomunicado!

imprescindibles viajar en coche cargador

Dinero

Ahora que usamos tarjetas para casi todo, es muy habitual no llevar dinero. En el coche es aconsejable llevarlo siempre, tanto para usarlo en peajes o bares de carretera, como para posibles emergencias.

Comida y bebida

Una gran idea es llevar una nevera portátil para tener siempre frío el agua o los refrescos que lleves en el coche. Algo de comida también puede estar bien, sobre todo si eres de los que prefiere no meterse en las típicas estaciones de servicio de carretera. Unos sandwiches, unas coca colas, y puedes hacer la parada sin necesidad de gastar dinero extra.

Pañuelos o toallitas

Te evitarán muchos problemas, sobre todo si comes en el coche.

Bayetas o trapo

Siguiendo un poco con el tema de la comida, pero también para limpiar el polvo, los cristales y el coche en general.

Bolsas

Vienen muy bien para tirar basura y para posibles vómitos, pero también si al llegar al destino decides ir a hacer la compra con el coche.

Papel y lápiz

Puede ser útil para rellenar un parte de accidente, pero también para apuntar direcciones o para entretener a los niños.

Música

La música es uno de los imprescindibles para viajar en coche que nunca puede faltar. Una buena playlist en Spotify, con canciones animadas y a gusto de todos los pasajeros y tendréis un viaje de lo más entretenido.

imprescindibles viajar en coche musica

Entretenimiento para los niños

¡Se acabó el típico “¿falta mucho?”. Descubre en nuestro artículo de viajes en familia cómo entretener a los más pequeños en el coche.

Manta, cojines…

Sobre todo si se viaja con niños puede ser muy útil, pero también para los adultos. Es útil durante el viaje, pero también para posibles emergencias. ¡Forma parte de los imprescindibles para viajar en coche!

Duplicado de llaves

Suele ser el principal olvidado. ¡Imagínate que te vas de viaje al extranjero o a otra ciudad y pierdes las llaves! Si llevas un duplicado de llaves te evitarás disgustos innecesarios. No podía faltar en nuestros imprescindibles para viajar en coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =