BMW 330e, más deportivo y eficiente que nunca

motoreto_bmw_330e-3

 ➡️ ver coches de ocasión BMW serie 3

➡️ ver coches de ocasión BMW

Una excepcional dinámica de conducción y una eficiencia ejemplar son las características clave del nuevo BMW Serie 3 Berlina. Estas propiedades esenciales adquieren una dimensión adicional y pionera con la incorporación de un sistema híbrido enchufable, que amplía la gama de motorizaciones de la nueva berlina deportiva. La última generación de la tecnología BMW eDrive se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros en el nuevo BMW 330e Berlina, proporcionando un significativo incremento del espíritu deportivo, así como una experiencia de conducción más intensa en propulsión eléctrica.

El primer XtraBoost integrado de serie en un modelo BMW permite un incremento temporal de potencia de hasta 30 kW/41 CV, adicionales a los 185 kW/252 CV que rinde el sistema de propulsión. Además de la espontaneidad de la respuesta, también se ha aumentado la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Berlina en un 50 por ciento, comparado con el modelo predecesor. Ahora es posible recorrer una distancia de hasta 60 kilómetros libre de emisiones locales. Las cifras de consumo de combustible y emisiones han sido reducidas en más de un 10 por ciento, comparadas con su predecesor, hasta llegar a una cifra de 1,7 litros cada 100 kilómetros y 39 gramos de CO2 por kilómetro.

motoreto_bmw_330e-4

La interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, controlada inteligentemente, llega a un nuevo nivel en el nuevo BMW 330e Berlina. Más que nunca, la electrificación del sistema de propulsión contribuye no solo a un aumento de la eficiencia, sino también a crear un placer de conducción distintivo. El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184CV, junto a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 CV y un pico de potencia de 83 kW/113CV. En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 185 kW/252 CV, con un par máximo de 420 Nm. Como resultado, el nuevo BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en el modo HYBRID, el nuevo BMW 330e Berlina es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico, 30 km/h más que el modelo predecesor. En modo ELECTRIC, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales (120 km/h en el modelo al que sustituye).

Una nueva característica del nuevo BMW 330e Berlina es el XtraBoost, que otorga a este modelo el más alto nivel de rendimiento dinámico. Se accede a él de un modo muy sencillo, activando el modo SPORT. El motor eléctrico con XtraBoost proporciona, temporalmente, hasta 30 KW/41 CV – almacenados en la batería de alto voltaje – adicionales a la potencia continua del motor eléctrico, para apoyar al motor de combustión en situaciones de conducción dinámica. Gracias a ello, este modelo dispone de las características de conducción típicas de los BMW Serie 3 Berlina. Por primera vez en un modelo híbrido de BMW, este sistema incluye una curva del pedal del acelerador que ofrece el máximo tacto y precisión deportivos, junto a un programa de cambio de marchas específico para la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, que se completa con retención en las reducciones de marchas para hacer de freno motor. El XtraBoost adicional proporciona una experiencia de aceleración más intensa que en un vehículo con propulsión convencional con una potencia comparable. El XtraBoost se puede utilizar hasta el nivel más bajo de carga de la batería de alto voltaje. También está disponible para maniobras de adelantamiento haciendo kickdown en la posición M/S del selector de marchas.

motoreto_bmw_330e-1

La experiencia de conducción está acompañada por un diseño de sonido específico para este modelo, que incluye una emocionante acústica del motor que también se siente dentro del vehículo. De esta forma, el BMW 330e Berlina combina una orientación dinámica y definitivamente deportiva con las probadas cualidades de un modelo híbrido enchufable. Entre los equipamientos opcionales específicos de esta versión híbrida se incluye una función de protección acústica para peatones.

El motor eléctrico del nuevo BMW 330e Berlina está integrado en la caja de cambios  Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Debido a su inteligente diseño, la caja de cambios  específica para el modelo híbrido es sólo 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes de los modelos de propulsión convencional del nuevo BMW Serie 3 Berlina. La generación de energía alcanza un elevado nivel de eficiencia a través de la recuperación de energía de frenada, con el motor eléctrico adoptando la función de un generador. La energía eléctrica suministrada a la batería de alto voltaje de esta forma, o a través de una conexión con la red eléctrica, también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Gracias a ello, no es necesario el empleo de un generador alimentado por el motor de combustión, lo que incrementa la eficiencia del sistema en conjunto.

Con un contenido bruto de energía de 12 kWh, la batería de alto voltaje de ion-litio del nuevo BMW 330e Berlina permite una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros, un 50 por ciento más que en el modelo predecesor. Y el consumo de combustible y las emisiones se reducen en un 10 por ciento en la segunda generación del sedán híbrido enchufable, con una cifra de 1,7 litros cada 100 kilómetros y 39 gramos de CO2 por kilómetro.

La batería de alto voltaje del nuevo BMW 330e Berlina está situada bajo los asientos traseros, mientras que el depósito de combustible está ubicado encima del eje trasero. Esto significa que el espacio para el equipaje solo se reduce ligeramente en el modelo híbrido enchufable. La capacidad del maletero, de 375 litros, se puede ampliar según sea necesario abatiendo los asientos traseros, con una división 40:20:40.

motoreto_bmw_330e-2

Prácticamente la gama completa de elementos de equipamiento opcional del nuevo BMW Serie 3 Berlina está disponible en el modelo híbrido enchufable. Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los Acabados Sport, Luxury y M Sport en el nuevo BMW 330e. Y, entre otras cosas, este modelo puede equiparse con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M. También está disponible el programa completo de innovadores sistemas de asistencia al conductor para optimizar el confort y la seguridad, desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant. El acabado estándar del nuevo BMW 330e Berlina incluye un sistema de preacondicionamiento del interior. La energía de la batería de alto voltaje se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar en estos sistemas. Con temperaturas exteriores bajas, el interior también puede ser calentado antes de iniciar el viaje incluso si el nivel de carga de la batería es bajo.

Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina, en el verano de 2019, se presentarán nuevos servicios digitales que harán más atractivo y práctico recargar la batería estando de viaje. Cuando se seleccione punto de recarga público, el sistema de navegación también proporcionará al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas. La disponibilidad del punto de recarga también se puede comprobar utilizando la pantalla y el sistema operativo del vehículo. El conductor recibirá esa información junto a una previsión del estado de ocupación del punto de recarga en el momento de su llegada. Adicionalmente, se podrá reservar cita en ciertos puntos de recarga en el futuro.

Deja un comentario