Genesis, marca de lujo de Hyundai, volverá a España

Hyundai ha confirmado que Genesis, su marca de lujo, volverá a España. Las declaraciones del actual presidente y consejero delegado de Hyundai, Genesis Motor North America y Hyundai Motor America, José Muñoz, nos dan una pista de que Genesis no tardará mucho en llegar a España.

Genesis volverá a España

Genesis volverá a España

En el contexto del Congreso Anual de la patronal de los concesionarios (Faconauto), José Muñoz ha apuntado a la posibilidad de la llegada de la marca Genesis, marca de lujo de Hyundai. Genesis nació hace ocho años como marca totalmente independiente, y volverá a España dentro de poco. También ha destacado la labor del equipo del país. Dice que es “el que mejor lo está haciendo” de toda Europa para la compañía. También a agradecido su labor al recientemente nombrado presidente de la marca en España, Leopoldo Satrústegui, por el trabajo y por ser el primer presidente español de la compañía en el país.

También ha detallado la colaboración y relación comercial que tienen con Amazon Web Services (AWS). Recientemente escribimos una noticia sobre ello. Hyundai va a vender todos sus vehículos a través de la plataforma más conocida del mundo. Muñoz ha asegurado que en este acuerdo el concesionario es “el que vende el coche”. Eso sí, todo a través de venta online y por medio de Amazon. Llegará a un público de 250 millones de usuarios mensuales. Mucho más de los 8 millones que podría alcanzar la venta online de Hyundai.

Sobre la red de venta, la compañía ha optado por tener “menos concesionarios, más grandes y mejores”. Ha destacado las inversiones realizadas en Estados Unidos, con alrededor de 12.600 millones de dólares (unos 11.597 millones de euros al cambio actual) entre su planta de Georgia y dos fábricas de baterías. Las tienen al 50% con LG Energy Solution y SK On, respectivamente, también en el estado de Georgia.

Deja un comentario