BMW y su propuesta para incentivar los coches eléctricos
Los coches eléctricos no están atravesando su mejor momento. En 2024, varios países han dejado de ofrecer incentivos estatales para su adquisición (aunque en España, el Plan Moves sigue vigente y ha sido renovado). Esto ha provocado una disminución en las matriculaciones de este tipo de vehículos. A su vez, esta situación ha llevado a muchos fabricantes a revisar sus planes para la electrificación. BMW tiene una interesante propuesta para incentivar la compra de los coches eléctricos.
BMW y su interesante propuesta para incentivar la compra de los coches eléctricos
En el contexto de las marcas retrasando el ser totalmente eléctricos en el corto plazo, se están explorando nuevas formas de incentivar la compra de coches eléctricos. Incluso con propuestas que son bastante llamativas. Una de las propuestas más recientes proviene de Milan Nedeljkovic, Director de Producción de BMW. Hace unos días fue entrevistado por el medio alemán Münchner Merkur, para hablar sobre la situación de la industria. Uno de los temas discutidos fue la prohibición de los coches de combustión en Europa para 2035.
En relación a este tema, Nedeljkovic comentó: “Una prohibición absoluta de vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2035 va a ser difícil de implementar. El objetivo de tener la mayor cantidad posible de coches eléctricos en las carreteras sigue siendo el correcto, pero esto sería más factible con buenos incentivos”.
El medio preguntó si la solución podría ser restablecer las ayudas estatales para la compra de los coches eléctricos. Nedeljkovic explicó: “No se trata necesariamente de bonos de compra, ya que eso no es sostenible a largo plazo. Existen otras maneras de hacer que los coches eléctricos sean más atractivos. Ejemplos de esto pueden ser ofrecer acceso privilegiado al centro de las ciudades, aparcamiento gratuito o un carril exclusivo en la autopista. Si vieras cómo los coches eléctricos te adelantan mientras estás en un atasco, muchas personas seguramente considerarían cambiarse a un coche eléctrico”.