Ford “recoge cable” con los coches eléctricos

Como otras tantas marcas, Ford “recoge cable” con los coches eléctricos porque no cree que sea totalmente eléctrica en 2030. Piensan que no es factible, principalmente por la demanda actual y por la realidad que han manifestado sus clientes. De hecho, este 2024 hay una frenada en la demanda de coches 100% eléctricos. Parece ser que la industria del automóvil está asumiendo poco a poco que sus previsiones de ser totalmente eléctricos al final de esta década no han sido realistas.

Algunas compañías como Mercedes-Benz o Peugeot, han cambiado sus planes o lo han pospuesto, aplazando esa fecha de transformación.

Ford recoge cable con los coches eléctricos

Ford replantea su objetivo con los coches eléctricos

El propio Marin Gjaja, director de operaciones del Ford Model E, división dedicada a coches eléctricos, ha asegurado en una entrevista a Autocar, que no pueden apostar por nada hasta que sus clientes estén de acuerdo. También ha indicado que sus clientes han votado y han dicho que ese plan era demasiado ambicioso. Además, cree que todos en la industria lo han descubierto por las malas, y no creen que vayan a ser totalmente eléctricos para 2030.

Gjaja dice que uno de los principales factores de esta menor demanda de coches eléctricos es el alto coste de los mismos. Por si fuera poco, la eliminación de los incentivos gubernamentales ha supuesto que haya todavía menos demanda. Como consecuencia, Gjaja defiende adoptar un enfoque el cliente pueda escoger entre distintos sistemas de propulsión. Piensa que es la mejor forma de garantizar que la marca siga siendo competitiva en Europa, en todos los niveles.

“Todos estamos comprometidos con el plan de competir agresivamente, ya sea con un coche de combustión puro, un vehículo 100% eléctrico de batería o híbridos intermedios, porque lo que estamos viendo es que los clientes quieren esa libertad de elección para elegir el tren motriz y el vehículo adecuado más adecuado para sus necesidades y su situación”, añade Gjaja.

Deja una respuesta