Coches pequeños para moverse por ciudad

En los últimos años la variedad de de coches ideales para conducir por ciudad ha ido aumentando. Es mucha gente la que busca una opción asequible y cómoda para moverse por el centro de la ciudad. Suelen ser coches más bien pequeños tanto para tener más facilidad d la hora de aparcar como para poder entrar en calles más estrechas sin miedo a rozarlo.

Aunque los SUV están muy de moda, los coches pequeños siguen siendo ideales para ir por la ciudad y tienen muchos otros beneficios.

Es cierto que el mercado del automóvil está viajando hacia la creación de coches cada vez más grandes como por ejemplo la mayoría de SUV, que cada vez van ganando más terreno en este mercado. Aún así, siguen quedando coches pequeños con un precio ajustado y adaptados a la ciudad con etiquetas ECO y CERO de la DGT. Además, equipan motores con consumos muy bajos y están al día en cuanto a conectividad y asistencia en carretera, por lo que si no se lleva un gran equipaje también son muy compatibles para viajar.

Por lo que podríamos decir que los criterios más importantes para elegir un coche urbano son precio y tamaño y el bajo consumo. Si de verdad necesitas un coche por y para la ciudad estaremos hablando de coches en torno a los 3,5 metros de longitud.Como po ejemplo un Fiat 500 o un Renault Twingo. Aunque también cabe la posibilidad de que queramos un coche de uso mixto de carretera o ciudad y con un maletero más amplio, como puede ser ele ejemplo de un Ford Fiesta o un Renault Clio.

BMW i3 (4,01 metros)

Su combinación de tecnología eléctrica, aspecto lujoso por dentro y fuera, medidas compactas perfectas para la ciudad y esa puesta a punto tan BMW, especialmente en su versión i3s lo han convertido en un coche pequeño pero potente.

Honda e

El Honda e es un turismo eléctrico con carrocería de 3,9 metros de longitud y cinco puertas. Hay dos versiones: una de 136 caballos y otra denominada Advance, de 154 CV. La autonomía homologada es, en ambos casos, de 222 kilómetros con las llantas pequeñas y de 210 km con las llantas grandes.

Mini Cooper (3.82 metros)

Aunque en las últimas generaciones ha dado un buen salto para ser un coche más práctico incluso fuera de la ciudad, el Mini de tercera generación sigue manteniendo unas dimensiones bastante compactas y sobre todo sigue siendo un coche compacto y muy atractivo. Además en esta generación ha estrenado versiones 100% eléctricas como el Mini Cooper SE.

Hyundai i10

El i10 2020 es un coche nuevo de pequeño tamaño (mide 3,67m) con el que Hyundai reemplaza al i10 2017. Se trata de la tercera generación de este modelo.

Fiat Panda (3,65 metros)

El Fiat Panda es un turismo de cinco puertas de tamaño pequeño. Una de las diferencias más notables del Fiat Panda respecto a otros coches de tamaño similar es que su carrocería es mucho más alta.

Fiat 500 (3,63 metros)

Sin duda uno de los míticos. Como vemos Fiat es toda una referencia en coches pequeños. Un modelo que mantiene toda la belleza y estilo chic del modelo original con un punto extra de modernidad y tecnología y una mecánica 100% eléctrica de 180 CV de potencia con un único motor eléctrico y una batería de ion-litio de 42 kWh que ofrece unos 320 km de autonomía además de un nivel 2 de conducción autónoma.

Renault Twingo (3.61 metros)

 El Renault Twingo tiene una carrocería de 3,61 metros de longitud y 5 puertas, con un habitáculo de 4 plazas. Un coche pequeño reconvertido en un coche exclusivamente 100% eléctrico. Tiene un motor de 81 CV y batería de 20 kWh para ofrecer una autonomía de 190 km. Es el coche perfecto para moverse por los rincones más estrechos de la ciudad gracias a su etiqueta CERO de la DGT. De hecho además de ser muy compacto a nivel de tamaño el hecho de que cuente con una tracción trasera hace que presuma de un radio de giro realmente pequeño que hace que sea muy fácil maniobrar con él.

Deja un comentario