Llegan los coches plegables a España
Los coches plegables serán pronto un nuevo tipo de vehículo que aportará más facilidades a la movilidad en carretera. Aunque esta característica parezca más propia de las bicicletas, ahora también se puede asociar a los coches. En este sentido, una empresa española es la encargada de traer esta innovación al país.
Lo que esconden los coches plegables
En muy poco tiempo, en concreto en 2024, los coches plegables serán una forma más de moverse por las carreteras urbanas de España. Con esta creación los beneficios son varios y evidentes. Quizás uno de los que se podrían considerar más destacados es la rapidez que estos vehículos ofrecen a la hora de encontrar aparcamiento. Es decir, gracias a que pueden pasar de medir 3 metros a 2, encontrar un sitio donde estacionar sin perder media vida en ello va a ser posible.
La facilidad y rapidez para aparcar no sólo ofrece un ahorro considerable de tiempo. También, permite reducir el gasto en combustible. De esta manera, lo mejor para nuestro coche es que pase el menor tiempo en circulación hasta dar con el sitio que se adapte a las dimensiones de nuestro vehículo. Otra de las ventajas de que sea plegable es que favorece a la reducción de gases contaminantes. Aquí la lógica es la misma. A menor tiempo de movimiento del coche, menos perjudica al medioambiente.
Este proyecto se va a desarrollar en España gracias, en especial, a la empresa navarra NTDEnergy. La compañía cuenta con un prototipo llamado Lakona. Este vehículo recoge el motor, los frenos y la dirección en las ruedas. Por ese motivo el coche se puede plegar. Además, aunque pueda parecer que un coche de tan diminuto tamaño no sea capaz de recorrer demasiada distancia, está preparado para aguantar hasta 250 kilómetros. Esto supone una ventaja más para los usuarios de estos nuevos vehículos.