BMW y su camino hacia la sostenibilidad

La marca alemana quiere emprender su camino hacia la sostenibilidad y por ello se ha comprometido a que el 50% de sus vehículos sean totalmente eléctricos en 2030. ¿Cómo lo va a hacer? BMW quiere impulsar la economía circular y la autosuficiencia energética 100% renovable.

BMW se compromete a que el 50 % de sus coches sean eléctricos para el año 2030. Por ahora, veamos su camino hacia la sostenibilidad.

La industria del automóvil se encuentra inmersa en un momento de grandes cambios para adaptarse a la Agenda del 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ya que entre otros propósitos, señala que los automóviles deberán emitir un 15% menos de CO2 en 2025. Y a partir de 2030 la cifra debe llegar a una reducción del 37,5%

En el caso del Grupo BMW ha situado la sostenibilidad como una de las piezas claves de su estrategia corporativa. Con un enorme peso en los procesos de decisión de la compañía.

Oliver Zipse habla de su plan de sostenibilidad para BMW

 Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW Group, afirmó que, además de la meta general señalada, las dos marcas de origen británico y que hacen parte de BMW Group Mini y Rolls Royce serán totalmente eléctricas para esa fecha. Más concretamente, las palabras del presidente de BMW fueron: “La clave de la sostenibilidad está en la innovación: en tecnologías innovadoras, pero también en el pensamiento innovador, que no acepta fronteras. Lo más importante es que juntos debemos elegir y seguir un camino firme con metas claras. Siempre según el lema: No más espera. No más tácticas inteligentes. Es hora de actuar. Ahora.´´

Además, el fabricante automotriz concretó que también para el año 2030 habrá reducido las emisiones de CO2 de sus vehículos a lo largo de toda la cadena de valor por lo menos en un 40 por ciento. Comenzando con la materia prima, a través de la cadena de suministro, la producción y la fase de uso, hasta el reciclaje.

Otro frente en el que BMW trabaja con el objetivo de aportar de manera concreta e importante a la sostenibilidad es la aplicación de la economía circular en sus procesos productivos. Una ejemplo de ello es su auto concepto BMW i Vision Circular. Este muestra de forma muy simple cómo se puede producir un vehículo utilizando materiales 100% secundarios y cuales son las dificultades de este proceso.

Deja un comentario