Carreras ilegales, “caballitos” y trompos en Zaragoza

En los tres últimos meses se han interpuesto más de 170 denuncias a la ley de seguridad vial debido a la práctica de trompos, carreras ilegales y “caballitos´´. Los vecinos piden refuerzos policiales ante la tortura que viven cada noche como consecuencia de estas carreras temerarias. Se trata de un delito contra la seguridad vial castigado por vía penal, con multa y pérdida de puntos.

 los últimos meses han aumentado las denuncias por hacer carreras ilegales, trompos,etc, en Zaragoza, entre otras ciudades.

Este pasado viernes 1 de octubre en Zaragoza un macro dispositivo policial de Guardia Civil y Policía Local de Zaragoza ha culminado la operación “Quedadas PTR” contra las carreras ilegales en el barrio rural zaragozano de La Cartuja. Donde realizan maniobras peligrosas a altas velocidades, con riesgo tanto para los ocupantes de los turismos como para los asistentes.

Desde el pasado mes de julio, ambos cuerpos policiales eran conscientes de lo que estaba ocurriendo y buscaban la mejor forma de actuar ante ello. Han llevado a cabo esta operación conjunta para la prevención e investigación de graves conductas contra la seguridad vial. Con motivo de las reuniones masivas de personas que acudirían al polígono industrial PTR López Soriano, ubicado en el barrio de La Cartuja. La finalidad de esto era realizar competiciones de velocidad ilegales con sus vehículos.

Carreras ilegales en Zaragoza, entre otras ciudades

En la madrugada del viernes se desarrolló la fase de explotación de la operación con un macro dispositivo policial en el polígono. Fueron detectados más de un centenar de vehículos, llegándose a efectuar un total de 61 actas de sanción y la inmovilización de un automóvil. Había una multitud de personas que se habían concentrado para asistir a esas carreras y exhibiciones de turismos.

La policía ha formulado denuncias por conducción temeraria, celebración de competiciones no autorizadas, por circular sin seguro obligatorio y por carecer de la inspección técnica de vehículos en vigor, entre otras infracciones.

Lo curioso de todo esto, es que la mayoría de los que participan en ello, suben videos y fotos a las redes sociales. De esta manera todo el mundo pueda ver lo que están haciendo. siendo conscientes de que es algo ilegal. Este es el caso de un chico que en sus redes sociales ha difundido el video de las maniobras ilegales en las que se ve cómo un BMW llega a realizar trompos acelerando y decelerando, dejando marcas en el asfalto. Por otro lado una moto que, sobre una rueda, realiza acrobacias e incluso el conductor se pone de pie en el asiento. A los alrededores, espectadores que graban el espectáculo. 

Deja un comentario