El Tesla Model Y básico llega a España

Tesla ha iniciado la comercialización en los mercados europeos, incluyendo España, de la versión más accesible de su Model Y con carrocería SUV compacta.

Recientemente ha anunciado que pone a la venta en España la versión de acceso de su exitoso Model Y. Se trata del Tesla Model Y de tracción trasera, cuya denominación comercial es Model Y (a secas). Algo que ha llamado la atención de muchos es que llega al mercado español con una noticia muy positiva para sus potenciales clientes, Y es que podrá beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III y es incluso más asequible que el Tesla Model 3.

Tesla Model Y más barato que el Model 3

El Tesla Model Y de tracción trasera ya está disponible en España con un precio de 51.200 euros antes de posibles ayudas. Se trata del coche más asequible de Tesla: cuesta 770 euros menos que el Model 3 de acceso. Otra parte buena que podemos sacar del Model Y de tracción trasera es que será la única versión del Model Y que puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III.

Tesla lanza en España la versión de acceso del Model Y de tracción trasera y con una ventaja: su precio es más asequible que el Model 3.

Tesla ofrece un descuento de 1.210 euros dejando el precio del coche en 49.990 euros. Esto en caso de acogerse al Plan Moves III. Con las ayudas del Plan Moves III, el precio del Tesla parte desde 42.990 euros.

En cuanto al equipamiento de serie, incluye el sistema básico de conducción Autopilot, asientos delanteros y traseros calefactables, al igual que el volante. También cuenta con un equipo de audio con 13 altavoces, banqueta posterior reclinable y capacidad de remolque de 1.600 kilos.

Por desgracia, no todo son cosas positivas, sino que también tiene una parte mala. Y en este caso es la autonomía. Este Tesla es la versión con menos rango entre recargas: homologa 455 kilómetros de autonomía WLTP con las llantas Gemini de 19″. En caso de equipar las llantas de 20″, la autonomía homologada se reduce a 430 kilómetros.

Por último, otra limitación de las baterías tiene que ver con su carga rápida ya que este vehículo de tracción trasera admite 170 kW de potencia máxima en corriente continua, frente a los 250 kW que admiten las versiones Gran autonomía en condiciones óptimas. Tesla no se ha pronunciado sobre los tiempos de carga.

Los primeros Tesla Model Y de tracción trasera para el mercado europeo se fabricarán en la Gigafactoría de Shanghái, en China. Haciendo ahora el pedido, la entrega del vehículo está prevista entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Deja un comentario