Madrid multará a coches sin etiqueta ambiental

¿Puede Madrid multar a coches sin etiqueta ambiental? Los vehículos que no disponen de etiqueta medioambiental siguen rehuyendo de las multas en la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento ha anunciado en su prórroga, que su Zona de Bajas Emisiones (ZBE) dejará sin multa a los coches más contaminantes hasta las 00:00 horas del próximo 1 de mayo. Pero, ¿qué sucederá después de esta fecha?

madrid-multara-a-coches-sin-etiqueta-ambiental

Madrid multará a coches sin etiqueta ambiental

¿A qué coches afectará?

A partir de mayo, la capital podrá multar a los coches sin etiqueta medioambiental que no estén domiciliados en el registro de Madrid a 1 de enero de 2022. Es decir, cualquier vehículo registrado en otras provincias o comunidades situadas en la periferia madrileña podrían ser multados tras finalizar la prórroga pactada.

¿Qué coches no disponen de etiqueta medioambiental?

Todos los de etiqueta A, por normal general. Por tanto, aquellos coches de gasolina que hayan sido matriculados antes del año 2000 y los diésel previos al año 2006. Sin embargo, los vehículos sin etiqueta registrados en Madrid podrán circular por la ZBE hasta enero del año 2025.

¿Podrán multarse en todos los barrios de Madrid?

No. Solo por vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo a la propia vía de circunvalación. A partir de mayo las zonas marcadas corresponden a los siguientes distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Tetúan, Chamartín y Chamberí. Además, afectará parcialmente a la zona de Moncloa-Aravaca (Argüelles, la Colonia del Manzanares y parte de Ciudad Universitaria). Aún así e independientemente de esta normativa, Madrid ya multa a vehículos sin etiqueta que transitan por áreas de especial protección de Plaza Elíptica y Distrito Centro.

¿Qué coste tendrán las multas?

El día 20 de este mes entrará en vigor las nuevas sanciones que introduce la DGT en la Ley Tráfico. Por lo que después de esta fecha, entrar en zonas de bajas emisiones supondría una sanción grave penada por 200 euros. Hasta entonces, la multa sería de 90 euros con posibilidad de reducción (45 euros) si el infractor paga antes de un plazo concreto.

Deja un comentario