Bugatti La Voiture Noire, un superdeportivo único

El coche más exclusivo de Bugatti por fin sale a la luz. Su prototipo fue presentado en 2019 en el Salón de Ginebra como homenaje al clásico desaparecido en la Segunda Guerra Mundial, el Type 57 SC Atlantic. El precio de Bugatti La Voiture Noire fue de 11 millones de euros convirtiéndose en el coche nuevo más caro de la historia. Aunque ese título ya le ha sido arrebatado recientemente por el Rolls Royce Boat Tail de 23 millones.

  • Bugatti La Voiture Noire

Su comprador es una persona misteriosa del que aún no se sabe su nombre. Hace dos años se especulaba con que había sido Cristiano Ronaldo, aunque ya se ha desmentido.

Bugatti La Voiture Noire, un coche único y limitado

El Bugatti La Voiture Noire es un coche exclusivo del que solo se ha fabricado una única unidad y que goza de haber sido el coche nuevo más caro de la historia hasta hace poco, debido a su precio de 11 millones de euros. Esta cantidad no la justifica solo su exclusividad o el renombre de la marca francesa, sino también la calidad de sus piezas.

Todos los componentes de este coche de lujo han sido fabricados a mano y su carrocería está envuelta en una pintura conocida como Black Carbon Glossy que no genera reflejos y deja apreciar la fibra de carbono de su estructura monobloque. Destacan sus pinzas de freno azules y su interior en “Havana Brown”.

1.500 CV de potencia

Pese a que rinde homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic, está fabricado sobre el chasis de un Bugatti Chiron. No obstante, su distancia entre ejes es mayor.

Su bloque de 16 cilindros de 8 litros y potencia de 1.500 caballos con un par de 1.600 Nm lo hacen uno de los modelos más potentes. Cuenta con caja de cambios automática de siete marchas y sistema de tracción integral. Sus 6 tubos de escape en la parte trasera le dan un toque aún más imponente y deportivo.

Deja un comentario