Juegos para coche para viajar con niños

El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Con ello se acercan los viajes en familia, que muchas veces hacemos por carretera. Es ahí cuando la paciencia y la imaginación son nuestro mejor aliado. Por eso desde Motoreto ofrecemos algunas ideas de juegos para los niños en el coche y otros consejos para entretenerlos durante los trayectos largos especialmente, que es cuando los niños se cansan y se aburren más.

Juegos para coche para viajar con niños

Ideas de juegos para coche de niños y maneras de entretenerlos

Los siguientes juegos para coches y trucos te pueden servir de gran ayuda para amenizar el trayecto del viaje con los pequeños de la casa.

  • Veo veo. Busca un objeto que esté al alcance visual en el coche o fuera de él. Ve dando pistas diciendo “veo veo … algo que empieza por la letra…” o “veo veo … una cosita de color …”. Sigue dando pistas hasta que adivinen lo que es.
  • Fui al mercado. Una persona empieza diciendo “Fui al mercado y compré palomitas” (por ejemplo). La siguiente persona repite esa frase y añade otro producto inventado. En cada turno se van repitiendo los productos añadidos y se suma uno más, así hasta que alguien se equivoque.
  • Cazando letras. De la A a la Z, hay que ir buscando las letras del abecedario en señales de tráfico, camiones, paneles publicitarios o matrículas. El que llegue primero a la Z gana, aunque también se puede completar el abecedario entre todos.
  • Par o impar. Prestando atención a las matriculas deben fijarse en el último número, un jugador se fija en los números pares y otro en los impares. Cada uno va sumando los números, siendo ganador el que primero llegue a 21.
Haciendo uso de aparatos tecnológicos
  • Series y películas. La gran mayoría de los niños nativos de la tecnología están acostumbrados a ver series películas y videos en las tablets y móviles. Y en numerosas ocasiones es una fácil escapatoria para entretenerlos.
  • Audiolibros. Los audiolibros son un muy buen método para entretener a los peques en el coche, un “cuentacuentos” diferente donde los narradores consiguen que nos sintamos dentro de la historia.
  • Karaoke. Los niños disfrutan de la música y de cantar. Prepara una lista con sus canciones favoritas para cantarlas en el trayecto y otras nuevas para que se las aprendan.

Recuerda llevar sus juguetes preferidos, siempre y cuando sean seguros para llevar en el coche y no sean muy grandes. Planifica las paradas para descansar de la carretera, estirar las piernas y quemar energías, así los niños estarán más tranquilos en el coche. ¡Buen viaje!

Deja un comentario