China es el país que más coches exporta

China se ha convertido en el país que más exportaciones de coches ha conseguido en 2023. De esta forma ha pasado a ser una gran fuerza en la industria automovilística. Ha superado incluso a Japón y, de momento, parece que la tendencia se va a mantener igual que hasta ahora.

China se ha convertido en 2023 en el país que más exportaciones ha conseguido en la industria automovilística y ha superado incluso a Japón.

Por qué China es la gran exportadora de coches

En 2023 China ha pasado a ser el país que más coches exporta en el mundo. Cuando Japón parecía ser la gran potencia en la industria automovilística, ahora ha quedado desbancado en cuanto a exportaciones se refiere. Además, el ámbito en el que más éxito ha alcanzado el país asiático es en el de los coches eléctricos.

En el campo de este tipo de vehículos ha jugado un papel importante también la creación de la empresa Luxeed. La unión entre Huawei y Chery para aumentar la producción de coches eléctricos ha hecho que su mercado crezca de forma considerable. Tales son las buenas noticias para China, que hay otros territorios que han decidido limitar el uso de vehículos que no pertenezcan al ámbito europeo. Este es el caso de Francia. En su proyecto de ofrecer un alquiler de coches eléctricos por 100 euros se usarán sólo vehículos pertenecientes a Europa.

Además, hasta el momento Rusia tenía un puesto importante también en las exportaciones. Pero, tras la guerra de Ucrania muchas empresas, como Renault, han cesado su actividad en el país, lo que le ha dado una gran ventaja a China. Por eso, para no disminuir su fuerza, ha tomado una decisión que implica a los fabricantes originarios de otro país. Los que produzcan en China tienen que hacerlo en unión con firmas locales. En este contexto, una de las compañías que más sobresale como gigante de la exportación es por ahora BYD Auto.

Deja un comentario