Así es el novedoso motor axial de Renault

El motor axial es una de las novedades que Renault va a incorporar a sus coches híbridos. Para facilitar aún más la movilidad respetuosa con el medioambiente la marca francesa apuesta por este tipo de motor, junto con la compañía Whylot. Así, plantea una opción alternativa al motor radial.

El motor axial es la novedad que Renault va a incorporar en sus coches híbridos a partir de 2025 y para ello trabaja con la empresa Whylot.

Las ventajas del motor axial de Renault

El motor axial será, sin duda, la principal novedad que Renault incorpore a sus coches híbridos. Lo hará en 2025 y su implementación va a ser posible gracias al trabajo conjunto con la firma Whylot, que está especializada en este tipo de motores. La variable axial ya se ha utilizado en otros vehículos, entre ellos algunos modelos de Ferrari y tiene una calidad superior a los motores de tipo radial.

El Dacia Bigster también lo incorporará, y el Clio 6 serán los modelos elegidos por la compañía francesa para ser el primero en disfrutarlo. No obstante, su intención es incorporarlo en más vehículos híbridos y eléctricos de la firma. De hecho, es ahí donde reside la importancia de este proyecto de Renault, su aplicación en todos los coches de esta línea.

La diferencia básica entre el motor radial y el axial es que, en el primer caso, el flujo circula de manera perpendicular al eje. Mientras que, con el axial, esto sucede en sentido paralelo. Además, sus principales ventajas hacen que el motor axial marque una gran diferencia con respecto al tradicional. De esta manera, tanto el peso como el consumo de la batería se reducen en gran cantidad. Unas características así hacen que también disminuya el precio de compra de estos vehículos. La razón reside en que, si el motor pesa menos, se reduce la cantidad de material necesario para su fabricación. Por tanto, se abaratan los costes de producción y el precio final del vehículo.

Deja un comentario