Huawei crea una marca de coches eléctricos

Huawei ha creado con la empresa Chery la marca Luxeed, dedicada a los coches eléctricos. Ambas empresas se han unido para introducir en el mercado automovilístico una nueva firma de la que ya se conoce el primer modelo que saldrá al mercado muy pronto. El Luxeed EH3 es un coche que va a destacar sobre todo por innovaciones tecnológicas.

Huawei ha creado junto con la empresa Chery la marca de coches eléctricos Luxeed, de la que ya se conoce su primer coche que saldrá este año.

Así es el primero de los coches eléctricos de Huawei

Huawei sorprende en la industria automovilística con la creación de una marca de coches eléctricos. La compañía originaria de China se une con la empresa también de automóviles Chery para poner en marcha Luxeed. De hecho, el primer modelo que van a lanzar al mercado comparte nombre con la marca, en concreto se denomina Luxeed EH3.

Este vehículo, como no podría ser de otra manera si tras su diseño está Huawei, va a destacar por incluir bastantes elementos tecnológicos. Uno de los principales y que más ha llamado la atención es la incorporación del software HarmonyOS 4. Con esto, sin duda, el vehículo permitirá una conducción mucho más cómoda porque permitirá así hacer uso de aplicaciones con las que convertir al Luxeed EH3 en todo un coche digital. También contará con una autonomía de 700 kilómetros y un radar LiDAR en el techo. Más allá de esto, no se conocen todas las características del modelo.

Hasta que no salga al mercado no se conocerán todos los detalles del primer coche de Luxeed. Aunque, no parece que esa fecha se alargue demasiado porque en principio se prevé que ocurra antes de que acabe 2023. Sin embargo, una vez que lo haga será primero en China, que es el país donde se encuentra la empresa. Por eso, también habrá que esperar a su salida para comprobar si se podrá adquirir en otras zonas del mundo.

Deja un comentario